Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cocina mágica asháninca

Resumen del Libro

Libro La cocina mágica asháninca

Una aproximación a un espacio, una historia y una realidad habitualmente ignorados. Un aporte para entender mejor a los ashánincas y su riqueza cultural a partir de sus hábitos de cocina. El libro considera por separado diversas actividades vinculadas al proceso alimentario: agricultura, pesca, recolección de insectos alimenticios, frutos y cacería. La comida es un factor de solidaridad: "es el único artículo, aparte de la vivienda, que no se comercializa, sino que se distribuye y entrega libremente a los visitantes". La alimentación está también vinculada a creencias religiosas. El libro considera por separado diversas actividades vinculadas al proceso alimentario: agricultura, pesca, recolección de insectos alimenticios, frutos y cacería. Muy importante son las narraciones que asocian cada producto alimenticio con tradiciones y leyendas rescatadas por el autor asháninca Enrique Casanto y que gracias a esta publicación, no sólo se difunden ampliamente, sino que se asegura que no se pierda como legado cultural de la nación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

68 Valoraciones Totales


Más libros de La Universidad San Martín De Porres

Cocina limeña

Libro Cocina limeña

Fundamental aporte a la reconstrucción de la cocina limeña histórica, con recetas y reseñas de potajes que se han descontinuado, en particular postres, y que la autora, a través de una vasta recopilación de material por los lugares y archivos más asombrosos, busca preservar como legado básico de nuestra cultura urbana.

El camarón

Libro El camarón

Existen muchas especies de camarón que caracterizan a cada zona de donde son originarios. A diferencia de todos, el camarón de Majes es insustituible y eso ha quedado demostrado en la investigación hecha para este libro. Aquí haremos un recorrido por nuestra historia, desde la época prehispánica, donde conoceremos cómo los antiguos pobladores de Caral utilizaban artefactos hechos de soga como trampas para atrapar camarones para la dieta regular; pasando por las fastuosas comilonas que se organizaban para los virreyes y la alta sociedad limeña, con innumerables platos hechos a base de...

Otros libros de Cocina

Las recetas verdes de MasterChef

Libro Las recetas verdes de MasterChef

En Las recetas verdes de MasterChef encontrarás platos elaborados con una gran variedad de productos de temporada. Setenta sorprendentes y creativas recetas para que las protagonistas indiscutibles de tus menús sean las verduras, las hortalizas, las raíces, las hojas, las flores y las legumbres. Déjate seducir por este universo de coor que llenará tu cocina de sabores y olores. Comprobarás que con alimentos sencillos se pueden crear recetas gourmet. Porque lo saludable también es divertido, apúntate a la cocina verde de MasterChef.

Pizzas para celíacos

Libro Pizzas para celíacos

La idea de este libro es presentar recetas de deliciosas pizzas que sean aptas para celíacos, para los que no pueden ingerir sal y para todos aquellos que desean bajar de peso. La versatilidad de este plato a partir de los distintos tipos de masa y de la infinita variedad de ingredientes para su cubierta, hacen posible que todos puedan disfrutar de este clásico de la gastronomía.

El libro de los postres

Libro El libro de los postres

Un buen postre es el broche de oro de una comida, y en este sentido es hora de desterrar los prejuicios que relegan este plato a un plano secundario respecto a los platos o elaboraciones saladas, pues tiene por sí mismo una importancia propia. Por otro lado, y tal como nos dice MARÍA ZARZALEJOS autora asimismo de «La cocina de la olla a presión» (Espiral 1606) , «no es necesario ni fundamental tener unos grandes conocimientos de repostería para poder prepararlos... Numerosos postres se pueden elaborar sólo poniendo un poco de interés en querer hacerlos». EL LIBRO DE LOS POSTRES da...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas