Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cocina mágica asháninca

Resumen del Libro

Libro La cocina mágica asháninca

Una aproximación a un espacio, una historia y una realidad habitualmente ignorados. Un aporte para entender mejor a los ashánincas y su riqueza cultural a partir de sus hábitos de cocina. El libro considera por separado diversas actividades vinculadas al proceso alimentario: agricultura, pesca, recolección de insectos alimenticios, frutos y cacería. La comida es un factor de solidaridad: "es el único artículo, aparte de la vivienda, que no se comercializa, sino que se distribuye y entrega libremente a los visitantes". La alimentación está también vinculada a creencias religiosas. El libro considera por separado diversas actividades vinculadas al proceso alimentario: agricultura, pesca, recolección de insectos alimenticios, frutos y cacería. Muy importante son las narraciones que asocian cada producto alimenticio con tradiciones y leyendas rescatadas por el autor asháninca Enrique Casanto y que gracias a esta publicación, no sólo se difunden ampliamente, sino que se asegura que no se pierda como legado cultural de la nación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

68 Valoraciones Totales


Más libros de La Universidad San Martín De Porres

El camarón

Libro El camarón

Existen muchas especies de camarón que caracterizan a cada zona de donde son originarios. A diferencia de todos, el camarón de Majes es insustituible y eso ha quedado demostrado en la investigación hecha para este libro. Aquí haremos un recorrido por nuestra historia, desde la época prehispánica, donde conoceremos cómo los antiguos pobladores de Caral utilizaban artefactos hechos de soga como trampas para atrapar camarones para la dieta regular; pasando por las fastuosas comilonas que se organizaban para los virreyes y la alta sociedad limeña, con innumerables platos hechos a base de...

Cocina limeña

Libro Cocina limeña

Fundamental aporte a la reconstrucción de la cocina limeña histórica, con recetas y reseñas de potajes que se han descontinuado, en particular postres, y que la autora, a través de una vasta recopilación de material por los lugares y archivos más asombrosos, busca preservar como legado básico de nuestra cultura urbana.

Otros libros de Cocina

Gazpacho (Tapa Dura)

Libro Gazpacho (Tapa Dura)

El gazpacho posiblemente sea uno de los platos más difundidos a lo largo y ancho de la geografía española. Casi todas las regiones ofrecen sus propias variantes de este alimento popular, nutritivo y refrescante. ¿Quién, en alguna ocasión, no se ha visto aliviado de los rigores del verano después de tomar un buen tazón de gazpacho? Sin embargo, se trata de algo más que una simple receta: es una técnica culinaria que permite no sólo dar cabida a ingredientes inesperados -del bacalao confitado a las mandarinas, pasando por la lechuga, los arenques o la papaya- en sorprendentes...

Cupcakes y otras delicias dulces

Libro Cupcakes y otras delicias dulces

Divertidos, creativos, actuales, sofisticados, riquísimos y, sobre todo, muy coloridos, los cupcakes han llegado para quedarse, es que son un amplio universo de pequeñas tortas individuales que hacen furor entre grandes y chicos. Siguiendo las detalladas instrucciones de las recetas, no habrá inconvenientes para elaborarlos en forma casera. Este libro, además, se completa con una amplia variedad de otras delicias dulces para confeccionar en la cocina hogareña.

El Gran Libro De Los Postres Sanos

Libro El Gran Libro De Los Postres Sanos

Este libro de cocina presenta cientos de alternativas saludables para gozar de los dulces sin que el organismo pase factura. Además de las mejores recetas de la gastronomía internacional, El gran libro de los postres sanos proporciona consejos prácticos para incluir la repostería en la dieta diaria como fuente de sabor, salud y energía.

100 RECETAS DIFERENTES DE ARROZ

Libro 100 RECETAS DIFERENTES DE ARROZ

100 Recetas de Arroz es un libro que ha sido escrito por su gran preocupación de ver a la gente comiendo sin saber cual son los minerales que necesita el cuerpo. Todos los ingredientes que lleva cada receta llenan este cometido. E servir de preocupación la forma en que comemos. El Dr. R. Davison el cual fue mi Doctor familiar dijo: “ Según uno come vive” Es necesario vivir primero para poder comer para existir.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas