Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Frank Zappa en el infierno

Resumen del Libro

Libro Frank Zappa en el infierno

En 1988, Estados Unidos vivía el último año del gobierno de Ronald Reagan, que se había caracterizado por una profundización en las políticas conservadoras y por una mayor influencia de la derecha fundamentalista cristiana. Durante su mandato, la industria cultural también había sucumbido a estas dinámicas mediante un mayor y más sistemático ejercicio de la censura artística. La música rock fue el blanco preferido de los ataques de los sectores conservadores del país. Ante esta situación, el músico de rock Frank Zappa inició una gira de conciertos en los que animaba a los jóvenes a participar en las urnas para que la inminente cita electoral supusiese el fin de las políticas del partido republicano. De esta manera, Zappa incidía en la principal línea de actuación de su carrera: la preocupación por la movilización política de la ciudadanía y el papel determinante que ha de jugar el artista como un cronista de la sociedad de su tiempo. En este libro se analizan las respuestas que ofrece la obra de Zappa a los distintos estamentos del reaganismo en un recorrido que culmina en los años 80, pero que encuentra sus raíces en la crítica que realizaba el músico a los distintos aspectos de la política (Nixon y el Watergate, por ejemplo) y la industria cultural (el hippismo, el sistema de producción musical, etc.) en sus discos de los años 60 y 70. Manuel de la Fuente Soler es doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en la Universidad de Valencia. Ha trabajado como periodista en diversos medios, como la Cadena Ser y el diario El País. Sus investigaciones se centran en las implicaciones políticas de la industria cultural. Además, forma parte del equipo investigador de varios proyectos sobre “Comunicación de riesgo” e “Internet y derechos de autor”.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : el rock como movilización para la disidencia política

Cantidad de páginas 306

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

73 Valoraciones Totales


Más libros de Manuel De La Fuente Soler

La música se resiste a morir: Frank Zappa. Biografía no autorizada

Libro La música se resiste a morir: Frank Zappa. Biografía no autorizada

Un recorrido completo por la trayectoria vital, artística y política de Frank Zappa, uno de los más reconocidos músicos del siglo XX. Compositor, cantante, cineasta, productor, escritor y empresario, su carrera constituye una apasionante aventura cultural. Desde sus orígenes en los años sesenta en la escena freak californiana hasta su fallecimiento prematuro en 1993, a los 52 años de edad, publicó decenas de discos, ofreció más de un millar de conciertos y se erigió como el icono del artista indomable que demolió todas las convenciones y resistió los ataques de la industria...

Otros libros de Música

Forma y diseño

Libro Forma y diseño

Práctica y completa introducción a las principales formas musicales, que incluye partituras completas o reducciones de cada una de las piezas analizadas, así como dos discos compactos con grabaciones de las mismas.

Tócala otra vez, Bach

Libro Tócala otra vez, Bach

Si la música amansa las fieras, la sabihondez musical ablanda los corazones más refractarios a las delicias del amor. Ésa es la tesis de este libro, una obra sin igual en la historia de la autoayuda inconfesable. Máximo Pradera, vihuelista en excedencia y seductor contumaz, nos cuenta aquí los secretos del método que tantos éxitos le ha dado en la palestra del comercio carnal. El señor Pradera es bien conocido por su ingenio, su humor incombustible y su impertinencia, virtudes justamente recompensadas con un regimiento de admiradores y una legión de enemigos acorazados, pero no todo...

La soberbia abatida por la humildad de San Miguel

Libro La soberbia abatida por la humildad de San Miguel

El presente volumen incluye la edición del oratorio "La soberbia abatida por la humildad de San Miguel", compuesta por Francisco Hernández Illana (ca1700-1780) en Astorga en 1727. El oratorio se volvió a interpretar posteriormente en Valencia y Palma de Mallorca a lo largo de la primera mitad del siglo XVIII.

Músicas cubanas (con CD)

Libro Músicas cubanas (con CD)

Intenso estudio sobre las diferentes músicas cubanas y sobre las circunstancias históricas y sociales que han convertido a estas músicas en signo de identidad. Incluye un CD con ejemplos musicales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas