Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Correspondencia con Sigmund Freud, Rainer Maria Rilke y Arthur Schnitzler

Resumen del Libro

Libro Correspondencia con Sigmund Freud, Rainer Maria Rilke y Arthur Schnitzler

Stefan Zweig tuvo durante toda su vida la necesidad de intercambiar correspondencia, de establecer y mantener contactos. Mediaba la veintena cuando empezó a enviar sus primeros libros, junto con unas líneas de cortesía, a personalidades ya célebres por aquel entonces. Muchas de las respuestas dieron pie a una relación personal cuyos testimonios se han conservado. Con el presente volumen, los compiladores han querido transmitir una impresión lo más concreta posible tanto del peculiar talento de Stefan Zweig para dirigirse a sus corresponsales como de sus manifestaciones personales. Para ello, han seleccionado epistolarios muy diversos en su género. Si hubiera que caracterizar dicha correspondencia, la mantenida con Freud podría calificarse de respetuosamente admirativa (lo que no excluye malentendidos), la mantenida con Rainer Maria Rilke de cortés y de intercambio de ideas más o menos objetivo, y la mantenida con Arthur Schnitzler de estimulante y amistosa. Lo que tienen en común todas ellas es haberse iniciado en los primeros años del siglo XX, entre 1904 y 1908, y extendido hasta poco antes de la muerte de cada uno de los corresponsales, a los que Stefan Zweig --el más joven de todos-- sobrevivió.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

39 Valoraciones Totales


Más libros de Stefan Zweig

La partida de ajedrez

Libro La partida de ajedrez

Mirko Czentovic fue desde niño un genio del ajedrez, juego del que se ha transformado en campeón mundial. En tal condición, en medio de un viaje en transatlántico desde Nueva York a Buenos Aires, es desafiado y derrotado por un misterioso adversario, que durante los últimos veinticinco años no había jugado una sola partida: el Dr. B., un caballero vienés que busca en América del Sur un refugio contra los nazis. Allí los puso la historia, observándose, calculando, pensando en su juego interno. El uno muy estructurado, burdo y maquinal; el otro talentoso, complejo y esquizoide....

La mujer y el paisaje

Libro La mujer y el paisaje

«Hasta donde alcanzaba la vista encontraba la misma expectación que había en mí, se habían abierto grietas en la tierra que ahora se ensanchaban como si fueran pequeñas bocas sedientas; poro a poro se abrían y se expandían buscando frescor, el placer frío, estremecedor de la lluvia, y yo experimentaba algo semejante en mi propio cuerpo. Sin que fuera consciente de ello, mis dedos se crisparon como si pudieran agarrar las nubes y arrastrarlas de una vez hasta este mundo desfallecido...».

Veinticuatro horas de la vida de una mujer/ Twenty Four Hours of the Life of a Women

Libro Veinticuatro horas de la vida de una mujer/ Twenty Four Hours of the Life of a Women

Es esta novela una delicada pintura del alma femenina a la vez que una gran defensora del dereco de la mujer a manifestar sus pasiones. El personaje se emparenta si con la Ana Karenina de Tolstoi la Nora de Ibsen. Pero en Zweig esta manifestación de la naturaleza femenina rompiendo todos los diques morales, se presenta como una misteriosa intervención de lo demoniaco, factor que Zweig considera imporsor del hombre, "hacia todo lo peligroso, hacia el exceso, el éxtasos, a la renunciación y hasta a la anulación de sí mismo."

Otros libros de Juvenil No Ficción

Rimas y leyendas

Libro Rimas y leyendas

Compendio de poemas pertenecientes al periodo del romanticismo en la literatura espaola. En las Leyendas, Bcquer expone sus teoras sobre la poesa y el amor. Sin embargo, fueron sus Rimas las que le aportaron mayor fama, ya que iniciaron la corriente romntica de poesa intimista inspirada en Heine y opuesta a la retrica y ampulosidad de poetas romnticos anteriores. Las Rimas han sido publicadas en numerosas ocasiones y su influencia en toda la poesa moderna ha sido definitiva. Las ms conocidas de ellas son El monte de las nimas, El rayo de luna y El beso.

FÍSICA Y QUÍMICA 2º ESO TESLA

Libro FÍSICA Y QUÍMICA 2º ESO TESLA

Los proyectos de Secundaria de Everest están creados por especialestas y avalados por la experiencia del profesorado que, año tras año, ha puesto en práctica los recursos que ofrecemos en nuestros libros.

La tierra de las almas perdidas

Libro La tierra de las almas perdidas

La Tierra de las Almas Perdidas es una novela fantástica, visual y vertiginosa, en la que se entrelazan vidas y muertes de seres mitológicos y seres humanos. Los personajes, unos luminosos, otros oscuros, permanecen enredados en una lucha tan antigua como la vida. Empujados por el azar, se tendrán que enfrentar a la impotencia y el desconcierto de los devenires de un destino que parece estar más allá de su entendimiento. Esta historia épica y mística atrapa al lector desde el primer capítulo y le lleva a adentrarse en el mundo de lo invisible y lo olvidado, en busca del camino de...

Botellas perdidas en el mar

Libro Botellas perdidas en el mar

Eres única, eres luz, eres vida. Pero de alguien más.No pelearé, no me interpondré, mi tributo a ti son mis escritos, mis poemas, estarás por siempre junto a mí, te llevaré conmigo hasta el último de mis días.No eres el amor de mi vida, pero sin duda siempre serás la mujer de mis sueños.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas