Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comprender la naturaleza del trauma

Resumen del Libro

Libro Comprender la naturaleza del trauma

Esta obra pretende acercar al lector al concepto de trauma, mostrando que este es mucho más que uno o varios episodios de acontecimientos extremos, y que está presente en lo común de nuestra experiencia de una forma más frecuente de lo que quizás alcanzamos a ver; afectándonos individual, social y globalmente y abarcando un amplio espectro de nuestra existencia. Profundizando en su naturaleza, se realiza un recorrido por los diversos aspectos implicados que nos permiten reconocerlo y validarlo, como son las definiciones de sus síntomas y secuelas, o las situaciones potencialmente traumáticas que pueden acontecer en las diferentes etapas de la vida. A su vez, se exploran algunos de los elementos comprometidos en los procesos de sanación, presentando herramientas y recursos de utilidad para su transformación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 222

Autor:

  • Judith Roig

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Violencia doméstica, divorcio y adaptación psicológica

Libro Violencia doméstica, divorcio y adaptación psicológica

Esta obra revisa los estudios publicados, fundamentalmente durante la última década, sobre los procesos que moderan y median los efectos de los conflictos y de la violencia de pareja, de las diversas formas de abuso infantil y de las transiciones en la estructura familiar sobre la adaptación psicológica de los hijos. También presenta programas preventivos y de tratamiento diseñados en estas áreas.

¿Pero existe el sexo, su eminencia?

Libro ¿Pero existe el sexo, su eminencia?

La libertad sexual no es solo el legítimo deseo de la sexualidad, sino aún más la voluntad de la diferencia en el modo de ser y producirse de la realidad en su conjunto. En este sentido la negación de la homosexualidad es paradigmática, pues la condena del homosexual a la nada –pues es la muerte o la nada, no lo ocultemos: es esta ejemplaridad dirigida a todos los públicos– supone la negación de la diferencia por la diferencia, y solo por la construcción y el mantenimiento de una identidad buena y otra mala, una positiva y otra negativa, una correcta y otra desviada, en torno a...

Los Consejos Del Psicólogo para Comprender Al Adolescente

Libro Los Consejos Del Psicólogo para Comprender Al Adolescente

A los 11 a�os, su hijo deja de ser un ni�o. Su cuerpo crece, sus deseos evolucionan y se siente dividido entre el mundo adulto y la infancia. �C�mo podemos ayudarle a que atraviese lo mejor posible esta edad dif�cil y a que se construya un futuro de adulto? �C�mo podemos comprenderlo y acercarnos a �l sin confrontaci�n, dialogar y educarlo? Con este libro contar� con la ayuda de un experto para afrontar con �xito estas situaciones: podr� escoger el tono m�s apropiado, las palabras adecuadas y los consejos que conviene dar en el momento oportuno.

La mente alerta

Libro La mente alerta

Desate el pensamiento positivo y la imaginación productiva, y cambie los pensamientos y conductas negativas para mejorar cada aspecto de su vida, cada mañana, de un día a la vez. Malos hábitos. Malos sentimientos. Mañanas malas que se convierten en días lamentables. Destiérrelos a todos con simples ejercicios mentales que cambian los pensamientos y comportamientos de negativos a positivos y productivos. En lugar de andar con pesadumbre durante todo el día, aprenda a despertarse renovado, a recargarse regularmente y a vivir mejor que nunca. La mente alerta lo hace fácil. Basado en los ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas