Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Así murió el poeta Guadalupe

Resumen del Libro

Libro Así murió el poeta Guadalupe

A la redacción de un diario llega una misteriosa grabación. Se trata de una entrevista realizada en un sanatorio mental a la que alguien le ha borrado las preguntas, probablemente la entrevistadora, por lo que aquel archivo de voz adquiere los tonos de una confesión. La enigmática voz femenina que queda grabada, un tanto airada y resentida, nos narra su encuentro durante los últimos años del franquismo con un grupo de poderosos sudamericanos que desembarcan en aquella España gris con unos aires mundanos que la deslumbran. Sin embargo, detrás del brillo de aquellos personajes, de su poesía, de sus boleros y de sus maravillosas mujeres, late la muerte. Y la tortura. Algo a lo que no es ajeno el gobierno franquista. Cristina Fallarás nos propone en Así murió el poeta Guadalupe un viaje a lo más abyecto del ser humano disfrazado de grandeza. Un encuentro entre la seducción más voluptuosa y la tortura sistemática. Una novela de intriga, sarcástica y dura, con notables dosis de crítica social, que hurga en los misterios de la personalidad, en su oscuridad. Una oscuridad inquietante que nos terminará revelando cómo murió el poeta Guadalupe.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 191

Autor:

  • Cristina Fallarás

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Los jardines de la luna

Libro Los jardines de la luna

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia...

10 cosas que quiero hacer... contigo

Libro 10 cosas que quiero hacer... contigo

Roma Silverstone, joven it girl norteamericana heredera de una famosa firma de camisetas, llega a la capital italiana para celebrar su boda con Oliver Phillips, próspero broker londinense. Lo que más anhela Roma es poder moverse por la Ciudad Eterna sin ser perseguida por la prensa. Pero, al salir del aeropuerto, un suceso inesperado la obliga a desaparecer con Nic, su escolta, durante unas horas. Nic es en realidad Nikolaos Venizelos, un joven periodista griego que trabaja para una revista del corazón en la capital italiana y que sueña con ganar el Pulitzer. Para conseguir salir de su...

Ni hermosa ni maldita

Libro Ni hermosa ni maldita

Veinticuatro textos que nos alejan de aquella Guatemala de pueblos y aparecidos y nos llevan de la mano por espacios donde concurren dinámicas más turbulentas, soledades más extrañas y conflictos más penumbrosos.Las señales de cambio en el discurso literario producido en Guatemala durante las últimas décadas no son más que la instauración de una nueva forma de pensar la literatura. En ella, la escritura estalla y nos muestra otra mirada, otros signos, otra estética.

Tu Ya Lo Sabias

Libro Tu Ya Lo Sabias

Grace is living the only life she ever wanted for herself, devoted to her husband, a pediatric oncologist at a major cancer hospital, their young son, Henry, and the patients she sees in her therapy practice. Grace is also the author of the forthcoming You Should Have Known, a book in which she calls upon women to pay attention to their first impressions of men.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas