Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las confesiones de Nat Turner

Resumen del Libro

Libro Las confesiones de Nat Turner

Basándose en un episodio histórico —el único intento de insurrección armada de los esclavos negros del sur de los Estados Unidos anterior a la guerra de Secesión— y en un caso real del que apenas existía documentación, a través del relato de los sucesos puntuales y la confesión del propio esclavo-asesino, William Styron construye una de las mejores novelas norteamericanas de los últimos años. La revuelta fue dirigida por un notable predicador negro llamado Nat Turner, un esclavo educado, que sintió la orden divina de alzarse en armas y ejecutar la venganza más sangrienta: aniquilar a todas las personas de raza blanca en la región. Las confesiones de Nat Turner fueron narradas por él mismo mientras permanecía en la cárcel durante los fríos días otoñales previos a su ejecución. No es solo una obra maestra de la literatura, sino que revela en términos humanos e inolvidables la esencia agónica de la esclavitud: las traiciones, crueldades y humillaciones que la componían y que todavía perduran en la psique colectiva de los afroamericanos. A través de la mente de un esclavo, Styron recrea un evento catastrófico y dramático, así como las miserias, frustraciones y esperanzas entremezcladas de esta extraordinaria persona, para dibujar las primeras brumas de nuestra historia y señalar a quienes tenían a su pueblo sometido y esclavizado.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 300

Autor:

  • William Styron

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Flores cortadas

Libro Flores cortadas

A veces las historias que leemos o nos cuentan, incluso las que nosotros mismos relatamos, no encierran otra intención que la de distraernos. Juegan con las palabras, como si se tratase de ladrillos que levantan edificios, construyendo otros mundos. Historias que no requieren respuestas, tan sólo nos producen un silencio, e inmediatamente después comenzamos a pensar en otra cosa, sin sospechar que, quizás, un día cualquiera, vamos a ser sorprendidos en nuestros recuerdos con una imagen o una frase oportuna que nos traerá el esbozo de una sonrisa a los labios. Otras historias provocan...

El jardín parlante

Libro El jardín parlante

Los cinco relatos incluidos en este libro son el recuerdo nostálgico de otro tiempo pasado, más ameno que éste presente, ya que como dice Mario, uno de los personajes creados por el autor: "esta vida es una mierda", a lo que su amigo Fran le contesta: "la culpa es de las neuronas espejo pues son las que copian todo lo que ven".

Un Corpursculo Extraviado

Libro Un Corpursculo Extraviado

En la lejania cualquier rayo de la luz parece hermoso; sin embargo, a medida que se aproxima, sentimos el calor y muchas veces, si, muchas veces nos ciega.

Novia de una noche

Libro Novia de una noche

Las viejas pasiones nunca morían... Leo Zamos había persuadido a su telesecretaria, Eve Carmichael, para que se hiciera pasar por su prometida en una cena de negocios. Como no la conocía en persona, Leo había dado por hecho que sería una mujer de aspecto serio y formal. ¡Poco tardaría en darse cuenta de lo equivocado que había estado! Con sus suaves curvas y aquellos labios que parecían estar pidiendo a gritos que los besaran, Eve era tan tentadora como su nombre. Eve había accedido a regañadientes a la petición de su jefe, Leo Zemos. Claro que... ¿cómo habría podido negarse...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas