Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia

Resumen del Libro

Libro Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia

Este curso va dirigido a mejorar el cuidado en casa a personas en situación de dependencia, en él se presentan y describen las características más importantes del apoyo que las personas cuidadoras de la familia prestan. Se proporcionan técnicas, estrategias y habilidades tanto para cuidar bien, como para mantener y favorecer el bienestar y la salud de las personas cuidadoras. Los contenidos tienen un carácter eminentemente práctico y, se centran en situaciones habituales en la relación de cuidado. Este curso se adapta a las actividades formativas para cuidadores no profesionales del ámbito familiar, según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y los acuerdos posteriores del Consejo Territorial. Las personas que necesitan apoyos por tener una situación de fragilidad o de dependencia la reciben, en primer lugar de su familia. Cuando ocurre una situación de este tipo, especialmente, si es repentina, se origina un gran impacto en los miembros de la unidad familiar, porque requiere una reorganización de la vida cotidiana, especialmente de las personas que asumen la función de los cuidados principales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 175

Autor:

  • Pura Díaz Veiga
  • Teresa Martínez Rodríguez
  • Pilar Rodríguez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Familia

Qué Diferencia Hace una Madre

Libro Qué Diferencia Hace una Madre

Leman utiliza su ingenio y sabiduría para mostrar a mamá cómo sentar las bases que le permitirá a su hijo a convertirse en un hombre de bien. A partir de ese primer cambio de pañal para el momento en que vaya a la universidad, Leman muestra cómo disciplinar a un niño, la forma de comandar el respeto, la forma en que lo dejara pelear sus propias batallas, cómo entender su sexualidad, y cómo sobrellevar los cambios en el relación madre-hijo a medida que crece.

Adiós, Mr. Bully

Libro Adiós, Mr. Bully

Hablar de bullying es un tema muy delicado. Un tema que abarca muchas aristas, de las cuales tenemos que hacernos cargo si esperamos desterrar este mal. El vocablo bullying no está registrado en el diccionario de la Real Academia Española, pero puede ser definido como maltrato o conducta agresiva a un individuo hacia otro, de manera repetitiva, con el fin de producirle daño premeditadamente. Este tipo de acoso se caracteriza por mostrar un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarla o someterla....

Límites, normas y estilos parentales (Hijos y padres felices)

Libro Límites, normas y estilos parentales (Hijos y padres felices)

¿Qué límites? ¿Cómo aplicarlos? En este texto breve, didáctico y riguroso, Alberto Soler responde a estas y otras preguntas y explica las diferencias entre límites y normas, negociables e innegociables, además de describir los diferentes estilos parentales existentes y cómo estos influyen en los niños. Para profundizar en temas relacionados con la crianza, recomendamos el ebook Hijos y padres felices, de Alberto Soler y Concepción Roger, que incluye “Límites, normas y estilos parentales”, además de capítulos dedicados a la alimentación, el sueño, la guardería, las...

No se obsesione con el amor

Libro No se obsesione con el amor

A guide to overcoming obsessive love presents case histories of men and woman caught in the grip of obsessive passion and describes a step-by-step program that shows readers how to have healthy, lasting, pain-free relationships. 40,000 first printing.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas