Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un verano en Lesmona

Resumen del Libro

Libro Un verano en Lesmona

«Lo estuve leyendo a lo largo de unas cuantas noches con creciente emoción, de principio a fin, y cuando llegué a su epílogo, me sentí totalmente dispuesto a apoyar su impresión de que en él había cobrado vida una verdadera y conmovedora obra de arte.» Así mostraba Thomas Mann la viva impresión que le había causado “Un verano en Lesmona”, historia que tiene más de real que de ficción, con una autenticidad y frescura fuera de lo común: Marga Berck es el pseudónimo de Magdalene Melchers, hija de un acaudalado comerciante de Bremen, y el libro contiene la correspondencia que mantuvo, desde los 17 años, entre 1893 y 1896, con su prima hermana y amiga Bertha. Hallazgo extraordinario, porque prácticamente no existen documentos que reflejen la burguesía europea de finales del siglo xix desde semejante perspectiva, estas cartas nos permiten acercarnos a este mundo por la puerta de atrás y entender la mentalidad y las preocupaciones de una época. La curiosidad de Thomas Mann y Katia Mann por conocer el desenlace de los personajes—testimoniada en la correspondencia mantenida con Marga Berck, que publicamos también en el presente volumen—empujó a la autora a desvelar su identidad y a dar con ello testimonio de carne y hueso a este evocador relato.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : (con cartas de Thomas Mann, Marga Berck y Katia Mann)

Cantidad de páginas 254

Autor:

  • Marga Berck

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

FLIS® Moda y Derecho al Día. Homenaje a la Moda Española

Libro FLIS® Moda y Derecho al Día. Homenaje a la Moda Española

En este quinto número de FLIS® Moda y Derecho al Día, queremos aplaudir a esos valientes que siguen apostando por la moda de autor española y que ahora más que nunca tratan de mantener un negocio a flote. Esta edición es una enhorabuena a aquellos que con aciertos y desaciertos apuestan y siguen promoviendo, desarrollando y apostando por el diseño nacional. Esta edición de la revista coincide con la celebración Nro. 72º de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), una edición histórica por ser la primera pasarela internacional que se presenta post pandemia en formato...

60 Días

Libro 60 Días

Tan solo basta vivir 60 días de nuestras vidas como si fuera nuestra última estadía en este plano para darnos cuenta del valor de lo simple, aprender a querer, animarse a sonreír, como así también descubrir al ser aventurero que llevamos dentro. "60 Días para vivir" te invita a recorrer un mundo de aventuras, amor, pasiones y alegrías. Vivir cada día como si fuera el ultimo, amar con pasión y dejar un recuerdo lindo en un corazón ajeno para el día que nos toque partir, es lo esencial de esta historia.

Una vida homosexual

Libro Una vida homosexual

«En 1969 yo tenía 13 años y apenas estaba tomando consciencia de mi homosexualidad, aunque no conociera la palabra ni el concepto. Mi vida como lesbiana inició exactamente al mismo tiempo que el movimiento de liberación gay, y ha transcurrido en paralelo a él durante cinco décadas.» En un testimonio que abarca los últimos cincuenta años, Marina Castañeda, autora de los títulos clásicos La experiencia homosexual y El machismo invisible, relata cómo ha vivido la homosexualidad en sus aspectos personales, sociales y profesionales, en paralelo con los avances históricos del...

El niño de la posguerra

Libro El niño de la posguerra

"El niño de la posguerra narra las vicisitudes de un tímido niño pastor después de la Guerra civil Española, desde su infancia hasta la época de la adultez, en la que en los años 60 y obligado por las circunstancias al igual que miles de españoles, se tuvo que marchar a Suiza con su típica maleta con el amarre de cuerda en busca de una nueva vida. Biografía cercana y de fácil lectura que plasma una época muy cercana de nuestra historia, la cual por mucho que se empeñen nunca deberá quedar en el olvido."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas