Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tiznados

Resumen del Libro

Libro Tiznados

En la novela “Tiznados”, el autor presenta a Tomás de Renovales y a Mariano de Renovales como protagonistas clave en la trama que torna alrededor del atentado contra la vida del Libertador, Simón Bolívar, que tuvo lugar en el Rincón de los Toros. Inseparables desde que partieron de la casa solariega familiar en Artzentales, Vizcaya, destacaron gloriosamente y sobrevivieron hartas penurias en la guerra de independencia española. Al terminar la contienda partieron caminos. Tomás continuó al servicio del rey de España y se embarcó voluntario en la expedición de Morillo con derrotero a Venezuela para luchar contra su movimiento independentista. Su tío Mariano, en cambio, condenado a muerte en ausencia por conspirar contra el recién restaurado monarca, desde su exilio político en Londres ofreció sus servicios de aguerrido y experimentado militar a la causa del Libertador. El relato en primera persona es de un joven que junto con sus amigos está de visita en el Llano para pasar el fin de semana. Un conjuro lo traspone al pasado y le convierte en testigo privilegiado de los eventos que estaba a punto de desencadenar el sargento mayor de lanceros del rey, Tomás de Renovales: infiltrarse en el campamento enemigo para con nocturnidad y alevosía atentar contra la vida del Libertador. Esta edición incluye un apéndice con los blogs del autor que publicó entre 2005 y 2015. El autor utilizó este recurso para publicar el resultado de su investigación acerca de estos personajes. Al referirse el autor a su blog suele bromear diciendo que «debe de ser el blog menos leído en internet. Sólo lo han leído tres personas: un profesor de historia de la universidad complutense investigador de Xavier Mina y gran conocedor sobre todo lo relacionado con Mariano de Renovales, un militar español historiador experto en los sitios de Zaragoza y un editor del Diario de Navarra oriundo de Roncal, admirador de Mariano de Renovales y que me ha publicado dos artículos en su periódico sobre el tema». En febrero 2015 las 78 entradas del blog contabilizaban 36.432 vistas de página y 580.600 +1’d (el me gusta de la red social Google). La mitad de las vistas de página procedían de los Estados Unidos y una cuarta parte de Venezuela.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Un conjuro lo traspone al pasado. El guerrero veterano de la guerra de independencia española que lo ampara da un paso al frente. Su misión: infiltrarse en el campamento enemigo con nocturnidad y alevosía para asesinar al Libertador, Simón Bolívar.

Cantidad de páginas 291

Autor:

  • Juan E. Mayoral

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

¡Es Ramadán y Eid al-Fitr! (It's Ramadan and Eid al-Fitr!)

Libro ¡Es Ramadán y Eid al-Fitr! (It's Ramadan and Eid al-Fitr!)

Con texto cuidadosamente organizado en niveles y fotografias frescas y vibrantes capturamos la atención de los jóvenes lectores para que aprendan sobre las tradiciones y celebraciones de Ramadán y Eid al-Fitr. Además de tener un glosario con imágenes, ayudamos a desarrollar habilidades de lectura informativa con preguntas de pensamiento crítico apropiadas para esta edad. Carefully leveled text and fresh, vibrant photos engage young readers in learning about the holiday traditions and celebrations of Ramadan and Eid al-Fitr. Age-appropriate critical thinking questions and a photo...

Aula 2 A2

Libro Aula 2 A2

"'Aula Nueva edición' es un manual compacto; es decir en un mismo volumen se incluyen: el libro del alumno, el cuaderno de ejercicios (más ejercicios), un CD con las audiciones."--Editor.

El canguro

Libro El canguro

Este tomo te permitirá conocer mejor al canguro, un marsupial que sólo vive en Australia y Nueva Guinea. Las hembras de los canguros, como las de todos los marsupiales, poseen una bolsa o marsupio, en cuyo inteiror se amamantan las crías hasta que tienen ocho o diez meses. En este volumen se describen las diferentes variedades de canguro, desde el ualabi de cola corta, del tamaño de una rata grande, al canguro rojo, que mide más de dos metros de altura y pesa alrededor de setenta kilos.

Sevilla

Libro Sevilla

Las calles de una ciudad están llenas de historia, curiosidades y viejas leyendas. Descubre todo lo que hay que saber sobre Sevilla con esta divertida guía, pensada para que los jóvenes viajeros disfruten conociendo esta interesante ciudad. Además, encont

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas