Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Yo iba tranquila dentro de una bala

Resumen del Libro

Libro Yo iba tranquila dentro de una bala

Los poetas que aparecen cuando el reciente fin de siglo suelen jugar con los crepúsculos y con Emily Dickinson. María Elena Hernández Caballero asombra con misteriosos diálogos postreros desde su primer libro. Siempre se está yendo. Esa es la esencial característica órfica que transmite. Una urgente intranquilidad, a la expectativa siempre, señala que el mundo es una esfera que Dios hace bailar sobre un pingüino ebrio. Y el lector de inmediato busca la matriz. La encuentra y se le pierde una y otra vez, uno y otro poema, entre derrotas y ramas rotas. Es un payaso que observa las desesperanzas. Y claro que ríe. Ahí es donde su voz se singulariza, al menos entre sus coetáneos, para irse a Amherst, simbolizarse en dos versos: We outgrow love, like other things // and put it in the Drawer (“Sobrevivimos al amor, como a otras cosas // Y en el Cajón lo guardamos”, 887). No importa el tema. Es el viaje quien decide desde las aporías existenciales. Las adherencias ambientales –cubanas o no-- se subordinan al logro de sus palabras: transmitir falacias, lo que se pierde aunque trate de rescatarse. Pero alegremente, sin pesadumbres quejumbrosas porque nunca se llega a aprehender nada, salvo las elipsis. Sus poemas tratan, al hacernos coautores, de involucrarnos: Convertirnos en elipsis. Y a la vez sonreír. ¿Acaso “Ciorán decae”? –se pregunta. Ella no responde. Silencio. Porque dentro de su bala hay un desasosiego que sirve de antídoto contra los bienpensantes de siempre, los decorosos indistinguibles... Aleteos verbales para despertar desde luego que con una pícara mirada sardónica –de efebo— que recrudece las seducciones en su Cajón de versos. José Prats Sariol (marzo y 2016)

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 156

Autor:

  • María E. Hernández Caballero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Pablo Neruda para niños

Libro Pablo Neruda para niños

Enamorado de la vida y de las causas de los oprimidos, Neruda, poeta del amor y la libertad (premio Nobel de Literatura 1971), representa y sintetiza todo el vigor y contradicciones de un mundo a la vez muy reciente y antiguo: América del Sur.

El amor y la amistad

Libro El amor y la amistad

El amor y la amistad también se construyen dialogando. Algunos piensan que la amistad puede nacer y desaparecer en un solo instante, otros opinan que una amistad verdadera dura toda la vida... No hay una única respuesta para las grandes preguntas de la vida. No existe sólo una forma de pensar. Cada quien debe construir, buscar, construir la suya propia. Doce ideas sobre el amor y la amistad se confrontan en este libro.

Lengua y Literatura

Libro Lengua y Literatura

A partir de una secuenciación de contenidos de Lengua y Literatu-ra, se desarrollan totalmente tres Unidades Didácticas: "El Diccionario, un libro fundamental; "La Descripción: el sustantivo y el adjetivo"; "La Narración: el verbo". Incluye también criterios de evaluación y bibliografía comentada.

Manual de la bruja

Libro Manual de la bruja

A humorous handbook for witches, providing instruction in areas such as spells, superstitions, recipes, gardening, and glamour.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas