Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Resumen del Libro

Libro Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Si la poesía es la relación del ser humano con la naturaleza, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos lo reafirma de una manera insólita. En esta propuesta de kosmos narrado, la voz lírica medita acerca de lo humano y lo vegetal -acertando en sus semejanzas-, tras la lectura de un libro de botánica tocado por la muerte y la poesía. Como misteriosos asfódelos, del problema fractal emergen nombres verídicos y ficticios, incluyendo el del autor. A la manera del paradigma borgiano, lo imaginativo y lo real se intersectan constantemente en una pregunta: "¿Qué es la naturaleza?" Sumario de voces y discursos, religiosidad de la vegetación, salmos segadores, son algunos conceptos que se piensan, mientras se descubre este jardín que rumora, desde el humus, "cuál es la historia de la hierba, sino la memoria de lo arrancado y vuelto a arrancar/ para que nunca eche raíces". La presente obra coloca a Marco Antorio Murillo como uno de los poetas mexicanos más complejos e inquietantes de nuestro tiempo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 76

Autor:

  • Marco Antonio Murillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Memoria

Libro Memoria

En Memoria, el autor expone la visión interna de su experiencia vital junto al Mediterráneo en sus años de juventud. Inevitablemente, la forma poética empleada es la que actualmente utiliza. Sin embargo, ha tratado de mantener elementos propios de sus primeros libros, referidos a la época evocada

Nuevas castellanas

Libro Nuevas castellanas

Nuevas Castellanas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Botín de guerra

Libro Botín de guerra

Botín de guerra es la historia de un cautiverio contado en primera persona. Versos que oscilan entre la búsqueda de lo existencial, la melancolía, la ironía y el humor. Su protagonista, un periodista que cubre la guerra civil en Siria, se refugia en la poesía cuando es secuestrado por combatientes yihadistas. El lector descubrirá su vida aquí y allí, en un continuo vaivén entre el encierro y el recuerdo de las vivencias atrás dejadas.

Las horas son euros tirados en un banco

Libro Las horas son euros tirados en un banco

Un libro escrito en la red, en los mínimos mensajes de internet, como una muestra del gran poeta hebreo, Mois Benarroch, demostrando que es posible hacer otra poesía. En este caso, es la que fluye por medio de las redes sociales, con pequeños espacios donde poder escribir, limitados los caracteres, constreñidos por las nuevas formas tecnológicas. Pero la libertad creativa fluye, desde Israel al resto del mundo, con versos breves y contundentes, que despiertan la vida cotidiana con nuevas sorpresas. Mois, neoepicúreo del verso, disfruta fumando junto a la playa del lenguaje las letras,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas