Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nietzsche y el cristianismo

Resumen del Libro

Libro Nietzsche y el cristianismo

Este texto fue escrito en 1938 por uno de los grandes pensadores del siglo XX. Muestra tanto la radicalidad con la que Nietzsche rechazó el cristianismo como las diversas declaraciones totalmente incompatibles con tal rechazo. Karl Jaspers interpreta esta contradicción diciendo que Nietzsche jamás llegó a asumir las ideas cristianas. Por lo tanto, tampoco tuvo necesidad de rechazar nada que previamente hubiera aceptado. Sin embargo, la fuerza de estos impulsos cristianos, aun despojados de contenido, sí que constituyó la base del pensamiento de Nietzsche hasta su filosofía tardía. Estos impulsos lo llevaron a postular su revisión de todos los valores. Nietzsche dio el paso a la edad posnihilista con todo el arrojo y la pretensión de absolutez que tenían los primeros cristianos, pero sin compartir sus valores. La interpretación que hace Jaspers se basa en todo el proceso filosófico de Nietzsche que, reflejándose en la historia universal, parte del cristianismo y a través del nihilismo conduce hasta la idea del hombre superior.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Karl Jaspers

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

El discurso de autoayuda como tecnología del yo

Libro El discurso de autoayuda como tecnología del yo

La voluntad de orientar la acción y el pensamiento nunca está del todo ausente en los discursos que tienen que ver con io humano. Por ello, los usos y lecturas que se hacen de los textos siempre han ocupado un lugar notable entre las prácticas subjetivas de que disponen los individuos para labrarse un modo de ser. La historia de la cultura ha sido pródiga en discursos de diversa condición que han hecho las veces de guía, precepto o instrucción para quienes han asumido la verdad expresa en ellos como propia. Sin embargo, sólo en las últimas décadas hemos visto emerger, y establecerse ...

Mitologa De La Seguridad

Libro Mitologa De La Seguridad

'No existen ideas políticas sin un espacio al cual sean referibles, ni espacios o principios espaciales a los que no correspondan ideas políticas'. Esta fórmula de Carl Schmitt supone que en toda investigación sobre las relaciones entre espacio y poder, ambos términos se implican mutua y estrechamente. Así, si un ámbito resulta circunscripto, o un principio espacial, definido, significa que allí actúa un contenido político disimulado, y con mayor fuerza precisamente donde se dan calles, casas, territorios, ciudades.

Marion-ética. Los "expertos" de la ONU imponen su ley

Libro Marion-ética. Los expertos de la ONU imponen su ley

Desde el final de la guerra fría, se extiende por todo el planeta una nueva revolución cultural de corte laicista. Gobiernos y ciudadanos secundan sin rechistar su pautada hoja de ruta, y contribuyen activamente a su propagación. ¿Quién va a oponerse a los derechos de la mujer o del niño en el planeta? Pero bajo esos derechos se esconde una nueva ética, fruto de las revoluciones feminista, sexual y cultural del siglo XX, que se filtra en los organismos internacionales y exige a gobiernos e instituciones una sumisión propia de marionetas. La autora, tras una amplia investigación,...

Las edades del mundo

Libro Las edades del mundo

Este volumen recoge las tres versiones iniciales de la obra que obsesionó a Schelling durante casi veinticinco años: Las edades del mundo. Estos textos fragmentarios no se publicaron en vida de su autor, y gracias a ellos podemos conocer la fase más oscura y enigmática de la filosofía de Schelling, aquélla que abandona las comodidades de la filosofía de la identidad y se adentra en los terrenos de la religión y de la mitología.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas