Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El secreto y no

Resumen del Libro

Libro El secreto y no

¿Qué es un secreto? ¿Cuál es su función? ¿Cómo se protege? ¿Cómo se traiciona? ¿El secreto da poder? ¿El secreto es engaño, manipulación, mentira? ¿Es posible la literatura sin secretos? Claudio Magris indaga en el secreto como arma de poder, instrumento de la religión, elemento del ámbito íntimo y también –a través de la obra de Norman Manea, Javier Marías e Isaac B. Singer– como mecanismo clave de la literatura. Asoman en estas páginas los espías, los misterios de Eleusis, el secreto de confesión, algunos crímenes políticos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 56

Autor:

  • Claudio Magris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

La cuestión de los animales

Libro La cuestión de los animales

¿Tienen derechos los animales? Contrariamente a la opinión de los padres filosóficos del movimiento en pro de los derechos de los animales, cuya opinión ha estado en boga en los últimos años, Peter Carruthers sostiene que no. Este libro, provocativo y a la vez juiciosamente argumentado, está dirigido a todos los interesados en los derechos de los animales, cualquiera que sea su opinión sobre el tema. También constituye una dinámica introducción a la ética y demuestra la importancia real de las cuestiones de esta disciplina

Las minorías en una sociedad democrática y pluricultural

Libro Las minorías en una sociedad democrática y pluricultural

El contenido de las cinco mesas redondas que tuvieron lugar en los II Cursos Internacionales de la Ciudad Autónoma de Melilla constituyen los capítulos que integran este libro.A lo largo de esta obra, con carácter interdisciplinar , se estudian los derechos de las "minorías" en un análisis que parte de lo general a lo particular y de los transnacional a lo estatal. 09.

Ética (Fichte)

Libro Ética (Fichte)

Esta obra Fichte detalla cuál es su idea filosófica de la ética a la que aspira, una ética eminentemente racional, moral, filosófica y práctica al mismo tiempo, Se trata de uno de los últimos productos de la filosofía trascendental del idealismo alemán.

El tiempo: tiempo, relatividad y saberes

Libro El tiempo: tiempo, relatividad y saberes

En San Lorenzo del Escorial y durante los días 23 al 25 de junio de 1994, tuvo lugar la XX Reunión de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta (ASINJA) sobre el tema Tiempo, relatividad y saberes. El tiempo, tema común como el que más, resulta también misterioso, y tanto más misterioso cuanto más se lo estudia. El presente texto, que recoge lo que allí se presentó, está estructurado en base a cuatro ponencias: la primera es una ponencia marco, por lo menos en cuanto introduce con rigor y profundidad tiempos sociales e históricos y también los tiempos personales; la segunda...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas