Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los últimos madroños

Resumen del Libro

Libro Los últimos madroños

En un alarde de poesía y una mirada limpia y a vez crítica a su Madrid natal, Milagros salvador nos entrega esta antología poética, comprometida e imprescindible, en la que se dan cita todas sus obsesiones como autora. En ella asistiremos a la ternura, la rebeldía, el placer estético y el compromiso que corren por las calles del Madrid más eterno. Milagros Salvador es una autora española nacida en Madrid en 1949. Dedicada tanto a la poesía como a la narrativa, su obra ha sido traducida al ruso y al chino. Sus poemas han sido incluidos en selecciones de congresos de poesía como el de la Universidad de California o en la Bienal Internacional de Poesía. Se la considera una de las poetas imprescindibles de su generación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 105

Autor:

  • Milagros Salvador

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.1

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Melville en Jerusalem

Libro Melville en Jerusalem

En algún punto, el viaje se convierte en el destino mismo: la ciudad visitada, la persona amada, los libros leídos, los encuentros no esperados. Grandes historias se consuman en esta paradoja sin héroe ni victoria. Pero la poesía siempre nos devuelve a un lugar, al vientre de la ballena, al origen del mundo, al tiempo de uno mismo. Melville en Jerusalem es el diario poético de aquel que no se resigna con recordar, sino que retorna a un tiempo presente para salvarse en medio del naufragio, entrar nuevamente en el laberinto y volver a morir antes de encontrar la salida.

Poemas impersonales

Libro Poemas impersonales

A finales de 1912 Juan Ramón Jiménez regresa a Madrid después de seis años de retiro en Moguer, acarreando en su equipaje un buen número de libros inéditos, de los que sólo dará a conocer una breve muestra en sus selectas Poesías escojidas (1917) y en la posterior y muy difundida Segunda antolojía poética (1922). Soledad González Ródenas reúne en la presente edición los textos pertenecientes a Poemas impersonales, uno de los títulos más singulares que, tras su muerte, quedaron sin publicar en su totalidad. Compuesto en su mayor parte en 1911 y revisado varias veces a lo largo ...

Nuevas castellanas

Libro Nuevas castellanas

Nuevas Castellanas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Los cajones de mi alma

Libro Los cajones de mi alma

Una reflexión poética sobre la vida y a lo que debemos aspirar en el futuro para encontrar el balance perdido. En Los cajones del alma, Roxana explora las diferentes emociones por las que todos hemos pasado durante estos difíciles tiempos, enmarcadas por una metáfora de una cajonera en la que en el primer cajón está nuestro pasado lejano; en el segundo, el pasado cercano y el presente; y, en el último, el futuro y los sueños. Con su característico estilo de poético, Roxana nos lleva de la mano por el hilo de emociones y pensamientos en el que encontraremos consuelo y, más aún,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas