Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Palabra de mujer

Resumen del Libro

Libro Palabra de mujer

Heddy Navarro Harris es una de las mejores y renovadoras poetas chilenas actuales. En el año 1984 publicó un poemario cuyo título -Palabra de Mujer- podía entenderse en sentido irónico o como afirmación de la voz poética de la mujer, con su propio espacio y su, propio mundo de referencias. Este nuevo libro conforma tanto su valor lírico como su significación dentro de la poesía de la mujer en Chile. El discurso lírico de Heddy Navarro es una voz original y moderna dentro del contexto poético nacional. Desde la perspectiva internacional, acentúa una dimensión y un espacio, un tono y un lenguaje, que ha asomado con timidez en otras poetas latinoamericanas. (…)es una de las voces poéticas más sugerentes dentro de la gran renovación de la poesía de la mujer en Chile en los últimos años. Es una voz consciente de su ser mujer en un espacio que la margina, en el cual cumple sus «funciones» de madre, esposa, servidora, cuidadora, de la casa, a veces con dulzura, otras con indignación. Heddy Navarro configura un mundo poético, a ratos agresivo, otros sarcástico, de lenguaje e imágenes originales, siempre convincente. (Juan Villegas). La escritura femenina y feminista de Chile parece haber superado definitivamente su tendencia a la inserción imitativa en los parámetros consagrados del canon nacional o su ostentación marginal de rebeldías. Emergiendo con inusitadas energías liberadoras en un período de crisis que ha obligado a revisar críticamente nuestra percepción de la contemporaneidad histórica, y a reformular nuestros dilemas y utopías, esta escritura ha ido decantando ciertos registros distintivos que permitirán perfilarla como una “nueva poesía femenina”. (…) Los poemas insurrectos que integran este volumen formalizan una perspectiva creadora que se hace cargo de los dilemas, requisitorias de la liberación social y femenina, contextualizando una identidad a la vez corporal e histórica, donde la mujer revierte el rol tradicional que le ha sido asignado, se despoja de los sucesivos ropajes ideológicos, y desde la desafiante desnudez de su sensibilidad y capacidad de rearticulación lógica del mundo, reivindica par sí un rango protagónico en los quehaceres del mundo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : OBRA REUNIDA

Cantidad de páginas 306

Autor:

  • Heddy Navarro Harris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

No Quiero Promesas

Libro No Quiero Promesas

En mi libro “No Quiero Promesas”, van poemas de amor y desamor, un mensaje de un papá a su hijo, un poema a las mamás, una declaración de amor para aquellos que son tímidos y unas historias chistosas que han pasado en la vida real y también unos poemas de decepción. Espero que les guste mi libro. Gracias.

Saldos de cielo y tierra

Libro Saldos de cielo y tierra

En esta oportunidad, el hallazgo y el asombro corren a cargo de saldos de cielo y tierra, un volumen de cuentos lúcido, astutamente concebido y escrito por Alejandro Ordorica Saavedra, cuyo primer mérito es, desde mi punto de vista, el de ser un libro para muchas y variadas lecturas. Ordorica Saavedra nos contagia con la versatilidad de sus resonancias, nos conduce con energía e intención en un viaje memorable por acontecimientos de la vida y de la condición humana que se encuentran al alcance de la mano y que, al mismo tiempo, por la profundidad y solvencia con que son tratados, nos...

Verso y prosa

Libro Verso y prosa

Blas de Otero (1916-1979) preparo personalmente esta seleccion de sus escritos para la "inmensa mayoria." En ellos aparece una voz lirica, rotunda y directa, sin concesiones al esteticismo que, en su compromiso con el pueblo, fue siempre vehiculo eficaz. Duro de aristas, pero de una riqueza interna sorprendente.

El Caminante en el PŽndulo

Libro El Caminante en el PŽndulo

Segunda obra de poesia del autor Jose Carlos Gonzalez Saura en la que se plantean constantes interrogantes, cuestiones fundamentales: El yo y su relacion con el mundo y los demas, la identidad, la memoria, el tiempo, la muerte... Cuestiones para las que ciertamente nadie tiene respuestas rotundas y definitivas, pero que a todos se nos presentan en ciertos momentos, muchas veces decisivos y/o criticos

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas