Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todo está hecho a la medida de ti misma

Resumen del Libro

Libro Todo está hecho a la medida de ti misma

Este libro es la compilación de dos poemarios: Requiebros vanos y Todo está hecho a la medida de ti misma. El primero se reedita después de más de veinte años; su primera edición, hecha en Lima por Ignacio Prado Pastor, data de 1988. En cuanto al segundo, incluye algunos poemas muy antiguos, escritos en la década de 1980, cuando la autora residía en Lima. En ellos se da la reiteración de ciertos temas, tratados ya en Requiebros vanos como los que comienzan con «Estoy aprisionada...», ambos escritos entre 1986 y 1987, y que reflejan mucha angustia existencial. En «Dios» y algunos poemas cortos que le siguen se advierte la frescura de quien recién se inicia en el mundo de la poesía. Incluye también poemas escritos en Cracovia y sus alrededores, lugares donde la autora residió entre 1989 y 1998. En algunos de ellos como en «Yo he nacido en un sitio que está en el fin del mundo...» y «El invierno es una niebla entretejida...» se percibe la añoranza de la patria. Al final, se han incluido tres poemas, escritos tras su retorno al Perú, dos de ellos dedicados a otra de sus grandes pasiones: la astrología. Si bien Todo está hecho a la medida de ti misma sale por primera vez en forma de libro, algunos de sus poemas ya fueron publicados anteriormente. En La Hoja Latinoamericana, revista de los estudiantes latinoamericanos en Uppsala, en la década de 1990. En el diario El Sol del Cusco, entre 2002 y 2004. Dos poemas en la antología Poesía: Perú s. XXI (Lima, Fundación Yacana, 2007). Por último, cuatro poemas, dos de cada poemario, con su respectiva traducción, hecha por ella misma al polaco, en su blog personal, en el cual comparte su trabajo desde 2007. La acogida con que fue recibida su poesía, sobre todo en Cusco, ciudad en la que residió entre 1998 y 2005, la animó a publicar este volumen.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 80

Autor:

  • Isabel Sabogal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Efímeras instancias (Paperback)

Libro Efímeras instancias (Paperback)

"Pues bien, creo que "Efimeras instancias" es un ejercicio de contemplacion para la vida, o mejor, un observatorio, un mirador abierto al pueblo. La voz poetica de Antonio Sajid no se repliega, hermetica y caprichosamente lirica, sino que va construyendo un territorio, un hogar donde hacer que las cosas habiten y se llenen de sentido. El trabajo amoroso de su poesia ha requerido, sin duda, un esfuerzo minucioso para seleccionar de la vertiginosa entropia de la vida aquello que es capaz de portar la totalidad de un sentido. Con la energia propulsora de esas pequenas joyas potentes, Sajid lanza ...

Pinacoteca en Rima

Libro Pinacoteca en Rima

Este libro no hubiera visto la luz sin las innumerables diligencias, correcciones, sugerencias, enmiendas, auxilios, arreglos y rearreglos, depuraciones, contribuciones, ayudas y hasta poesías y lágrimas de Mónica Collazo (Moony), propias de toda musa que detrás del poeta participa y casi des aparece.

Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Libro Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Uno de los grandes problemas de la infinidad que existe, referente a la escasa cultura de la lectura en México es la poca promoción de actividades de sensibilización a la lectura. Me refiero desde luego a las instituciones oficiales que por antonomasia le corresponde realizar todo lo referente a esta área. Por lo mencionado a priori, al no existir espacios o escaparates donde los niños y jóvenes puedan dar a conocer su gran creatividad e imaginación, simple y sencillamente la sociedad deja de evolucionar para quedar en el oscurantismo, como en el Medioevo. En esa patética pasividad, a ...

América

Libro América

En América puedes llegar al océano Pacífico, tocarlo y querer dejarlo todo. Las luces delanteras de los coches hacen que cerremos los ojos y todo parezca mentira. Hasta el océano Pacífico.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas