Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Viajando por las calles del México celeste

Resumen del Libro

Libro Viajando por las calles del México celeste

Esta obra esta hecha de una multitud de sensaciones: alegría, fragilidad, maravilla, deseo, nostalgia, amor, agobio, libertad... Es un himno a la vida, en un momento histórico en que los telediarios solo hablan de crisis. Con la fuerza de quien no quiere ser aplastado por la negatividad, la autora ¡se enfrenta al desconocido, al viaje! La larga aventura por los lugares salvajes de Latinoamérica y del sur de Italia se convierte, entonces, en un estímulo para volver a maravillarse de la vida, para recuperar la libertad, después de haber renegado de si misma; de esa manera se conecta con la parte más niña, libre, abierta e indómita del alma. Son poesías de “vida vivida”, escritas más con el corazón, con el vientre, que con el intelecto. A pesar de que cada poesía es un mundo aparte, un lector atento puede encontrar el hilo que las conecta todas y así trazar un cuento que empieza en Roma, se desarrolla cruzando el Océano y se finaliza en Italia. Y los por qué del final te llevan otra vez a la primera poesía; como en un círculo en que, una vez cruzado, se vuelve de nuevo al punto de partida: se recorren los mismos espacios, pero siendo una persona distinta, en continua evolución.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 108

Autor:

  • Alessandra Martino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

40 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Vencer el pasado

Libro Vencer el pasado

El libro consta de dos partes, una de poesía y otra de relatos. La poesía son ideas personales y predecibles. Los relatos tratan de unos hechos cuyo final dramático te plantea la pregunta ¿como, vencer el pasado?. Cuenta con un último relato que fue escrito por mi padre y que lo expongo en mi libro dedicándolo a su memoria.

Herido de vida

Libro Herido de vida

«Como vivo escribo», reza el primer verso de Herido de vida, poemario de Domingo Díaz. Con esta simple frase nos adentramos en la indisoluble relación vida-escritura de la cual todo poeta se siente parte. Son, sin embargo, poemas de ciudad, un hablante que recorre calles, que sufre por la ausencia de otro y que recuerda con nostalgia el pasado. Tomamos vino y comemos queso mientras me habla del pasado Cuando el padre le dijo que era homosexual junto a su novio y la historia del sobrino preso por matar a un negro en Wisconsin también del Tap Room donde tomaba con traficantes y putas.

Tristes y Crudas Verdades

Libro Tristes y Crudas Verdades

¿Qué es la vida? ¿Un sueño efímero de indescriptibles delicias? ¿O es acaso una turbulenta pesadilla de horrores innombrables y terribles vivencias? ¿Te has preguntado qué hay detrás del sufrimiento injusto en tu vida? ¿Te has aferrado a ilusiones echas de neblina a la mitad de la noche fría? ¿Te has forzado a seguir sonriendo mientras inútilmente intentas controlar las cristalinas lágrimas? ¿Has creído en un Dios que en los momentos difíciles solo te dio la espalda? ¿En agonía te percataste de que es la sociedad que te rodea la misma que te oprime? Si este es tu caso,...

Jorge Pimentel en su Hora Zero

Libro Jorge Pimentel en su Hora Zero

Marcela Valencia Tsuchiya, catedrática peruana, entrega a los lectores Jorge Pimentel en su Hora Zero. Se trata de un estudio sobre la obra y la vida del célebre poeta peruano Jorge Pimentel (Lima, 1944). Junto con un análisis minucioso de su poesía, la autora incluye una reflexión sobre el movimiento Hora Zero, fundado por Jorge Pimentel y Juan Ramírez Ruiz en 1970, y que se expandió por el Perú, América Latina y Europa. “Palabras urgentes”, manifiesto inaugural de Hora Zero, predijo lo que ahora parece un truismo: Se nos ha entregado una catástrofe para poetizarla … Si somos ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas