Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La hojarasca

Resumen del Libro

Libro La hojarasca

«Imagino la expresión de las mujeres en las ventanas, viendo pasar a mi padre, viéndome pasar con el niño detrás de una caja mortuoria en cuyo interior se va pudriendo la única persona a quien el pueblo había querido ver así, conducido al cementerio en medio de un implacable abandono, seguida por las tres personas que decidieron hacer la obra de misericordia que ha de ser el principio de su propia vergüenza.» El primer libro de Gabriel García Márquez —de 1955— contiene el germen estilístico y de las ideas que nutrirían su vasta producción. La hojarasca es el recuento infausto de una callada venganza colectiva que tiene lugar en Macondo, en la época cuando el pueblo recibe al torrente desordenado que sigue a la explotación del banano, y su estela desastrosa tras la sangrienta rebelión de los trabajadores. Prefiguración impregnada de un aura sobrenatural y a la vez incuestionablemente realista, este relato a tres voces es la piedra fundamental del reino espléndido del colombiano universal.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 119

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

39 Valoraciones Totales


Más libros de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad

Libro Cien años de soledad

Sydamerikansk roman fra en isoleret landsby, omgivet af sumpe og urskove og beboet af fantaster, som dog både tillader fantasiens frihed og hverdagens realisme

Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Libro Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Fechados entre mayo de 1948 -cuando comenzó a redactar para El Universal de Cartagena- y diciembre de 1952, estos constituyen los primeros escritos de un joven de veintinún años que llegaría a ser el novelista hispanoamericano más importante de la actualidad y, por otro lado, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Contemporáneos de sus ficciones iniciales, estos textos traslucen que el pensamiento y la pasión son los mismos, y que el tema en literatura es tan único, y tan diverso, como la vida.

Del amor y otros demonios

Libro Del amor y otros demonios

La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar...

La hojarasca

Libro La hojarasca

La hojarasca (1955) es la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.

Otros libros de Ficción

El juego de Banana

Libro El juego de Banana

Cuando Banana Yoshimoto irrumpe en la vida de Ángela, con su extraña propuesta, todo le conduce a pensar que se trata de una broma. ¿Permutar parte de su herencia por los recuerdos de otra persona? ¿Tan lejos ha llegado la ciencia? Los días transcurren entre las clases en el sótano de la librería Literanta y las visitas al hospital donde su madre agoniza. Pero Banana, y el misterio que le acompaña, siguen cruzándose en su vida. Liberada al fin de sus obligaciones en la isla y tras visitar a una famosa médium, Ángela Millán emprende un desquiciado viaje sin destino concreto, un...

Claroscuro

Libro Claroscuro

La psicóloga forense Audrey Jordan disfruta su nueva vida en Stowe. Después de sus años de depresión, se anima a respirar cierta tranquilidad con sus amigos y familia. Pero la oscuridad puede acecharnos donde menos se la espera... Todos tenemos luz y sombra. ¿Cuál permitimos que prevalezca? Un thriller atrapante, con un suspenso que no da respiro.

Los hijos de Sokar

Libro Los hijos de Sokar

Los ecos del más remoto pasado resuenan en las páginas de este libro. La palabra revelada de una sacerdotisa del Antiguo Egipto, iniciada en la Gran Escuela del Conocimiento, nos ofrece la sabiduría ancestral oculta en las entrañas de esta enigmática civilización, que ahora resurge, después de cinco mil años, para mostrarnos el poder del Nombre y la Palabra.

Nieve Negra

Libro Nieve Negra

18 relatos venidos desde Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia completan esta inquietante antología de relatos pertenecientes al, tan presente en la cultura nórdica, género de la novela negra que, página a página, consiguen perturbar más y más al lector sin hacer uso de más ornamentación que la prosa certera tan característica de estos países.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas