Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la economía ecológica

Resumen del Libro

Libro Introducción a la economía ecológica

Trata del cambio de una economía que ignora la interdependencia entre desarrollo económico y la vida en el planeta hacia una economía con un enfoque fundamentalmente ecológico. Analiza el desafío de vivir bien dentro de los límites materiales de un planeta finito. Explica la manera de hacer frente a este reto, de cómo combinar los límites de los recursos y el umbral ecológico, abogando por el logro de tres metas intrínsecamente ligadas: un nivel medioambiental sostenible, una justa distribución y una asignación eficaz de los recursos. Esta obra recoge los siguientes apartados: - Los dilemas actuales de la humanidad. - El desarrollo histórico de la economía y la ecología. - Problemas y principios de la economía ecológica. - Políticas, instituciones e instrumentos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 271

Autor:

  • Robert Costanza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Inteligencia artificial y responsabilidad civil

Libro Inteligencia artificial y responsabilidad civil

Actualmente, una de las principales preocupaciones para los legisladores se centra en la configuración de un régimen jurídico que aborde la responsabilidad civil por los daños causados por los robots autónomos con inteligencia artificial; robots que están pensados para interactuar cada vez más con los humanos; circunstancia que aumenta las posibilidades de daño hacia éstos, y que se encuentran capacitados para actuar sobre el ambiente que los rodea prescindiendo de las instrucciones de su propietario o programador. La pérdida de dirección que afecta al creador, propietario o...

La popularización de la ciencia y la tecnología

Libro La popularización de la ciencia y la tecnología

Esta obra, que reune una seleccion de 15 ensayos que examinan la problematica de la popularizacion de la ciencia y la tecnologia, responde a la necesidad de disponer de material de apoyo para las actividades de centros de docencia universitaria e investigacion en Iberoamerica. Se ha privilegiado la pluralidad de posiciones y se hace hincapie en la necesidad de continuar con una reflexion analitica, teorica y metodologica.

Darwin en el sur, ayer y hoy

Libro Darwin en el sur, ayer y hoy

En 2009 se cumplieron doscientos años del nacimiento de Charles Darwin y ciento cincuenta años de la publicación de su obra más reconocida, El Origen de las Especies. Como parte de la conmemoración de estos aniversarios, la Primera Reunión de Biología Evolutiva del Cono Sur, realizada en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, reunió a algunos de los más destacados especialistas de la región. Este libro transcribe las reflexiones acerca de la influencia de la obra de Charles Darwin en la configuración del pensamiento moderno

Historia de la ciencia

Libro Historia de la ciencia

Selección de textos, escritos por científicos, acompañados de introducciones y guías de trabajo que fijan claramente los objetivos de cada actividad. Propuestas didácticas sugerentes y llenas de ideas para el trabajo del aula. Transmiten una ciencia con rostro humano y mucho de búsqueda y aventura.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas