Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Felipe VI. Un rey en la adversidad

Resumen del Libro

Libro Felipe VI. Un rey en la adversidad

El acceso a la jefatura del Estado de Felipe VI en 2014 fue traumático tras la obligada abdicación de su padre. Los años transcurridos desde entonces se han caracterizado por su convulsión, tanto en el ámbito familiar del monarca como en el político e institucional de España. Con el nuevo rey, el país se introdujo en un cambio de paradigma completo. De Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas. Un ensayo trepidante que vuelca la experiencia del autor a lo largo de toda su vida de ejercicio profesional. José Antonio Zarzalejos, discreto gigante del periodismo, ha contado con la cercanía de fuentes de la máxima solvencia para poder escribir un relato histórico y político de tanto calado y que aporta un haz de potente luz sobre la figura y las adversidades del rey de España. ¿Por qué siguió instalado don Juan Carlos en la Zarzuela tras su abdicación? ¿Se produjo entre 2014 y 2019 un reinado simultáneo del padre y del hijo? ¿Cómo fue la expatriación de Juan Carlos? ¿Por qué en Abu Dabi? ¿Le echó el Gobierno o le aconsejó su hijo salir de España? ¿Qué ocurrió entre Felipe VI y Mariano Rajoy aquel célebre 3 de octubre de 2017, tras los sucesos de Cataluña? ¿Cuál es su verdadera relación con Pedro Sánchez? ¿Quién defiende la institución de la Corona y al rey? ¿Reinará la princesa Leonor finalmente? El autor no elude ninguno de los conflictos y contradicciones de Felipe VI en un relato histórico tan palpitante como riguroso. En estas páginas no hay preguntas, hay respuestas. Quizá, las que la sociedad necesita. La primera gran obra de referencia sobre la figura de Felipe VI que revela todas las claves de su convulso reinado.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • José Antonio Zarzalejos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Cuando brille la luna

Libro Cuando brille la luna

¡Lucía! Una niña que pedía deseos a la luna y que nunca dejó de soñar. Nos hará revivir y recordar una época, que partiendo de 1959, nos adentra en un entorno social y popular, dentro de un barrio humilde y obrero, llamado "Rekalde" y, donde ella vivía con su familia. Nos acercará a historias, crónicas , memorias y personajes que cobran vida en su narrativa. Una novela que remueve, conmueve y, nos hará reflexionar sobre una época difícil, pero llena de esperanza y de fraternidad, con la que muchas personas se identificarán con su lectura.

¿Jugamos a princesas?

Libro ¿Jugamos a princesas?

La historia de Laura describe la vida y el ideal del amor de una mujer que vive encorsetada en los valores retrógrados y dictatoriales de una familia de posguerra, y cómo esas creencias impuestas van evolucionando a través de las experiencias de la vida. Desde pequeña esos valores, inculcados socialmente, le causan a Laura frustraciones, desengaños y situaciones con las que ella no contaba. Los desengaños la llevan a romper de manera progresiva con esos principios, convirtiéndose en una mujer moderna a la que le gusta sentirse atraída por los demás, sin perjuicios y que puede vivir...

Buscando el Paraíso

Libro Buscando el Paraíso

Este relato está dedicado a todos aquellos que por una razón u otra se vieron obligados a buscar en otros lugares del mundo lo que creían que no podían encontrar en la tierra que los vio nacer y el mar se convirtió en su paraíso eterno.

El reino de Marcial Maciel

Libro El reino de Marcial Maciel

¿Tiene futuro la Legión de Cristo? ¿Podrá sobrevivir al estigma de haber sido fundada, diseñada y conducida por Marcial Maciel? Nelly Ramírez Mota Velasco, ex consagrada del Regnum Christi, describe con rigor y precisión la vida al interior de los Legionarios de Cristo y muchas de las características que definen a esta organización como un fenómeno sectario dentro de la Iglesia católica. Los documentos y testimonios que ha reunido avalan a quienes entregaron su tiempo, sus recursos, su fe y devoción a un hombre que, en nombre de Dios, construyó su propio reino y los defraudó....

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas