Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Resumen del Libro

Libro Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: Doctorado, Universidad de Guadalajara (CUCSH), Materia: Evaluacion, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo se abordó el trastorno de cálculo desde el modelo de procesamiento planteado por Dehaene (1992) y Piazza (2004), ellos indican que existen módulos específicos para realizar diferentes tipos de tareas matemáticas, es decir que hay tres vías de procesamiento y se distinguen según el tipo de estímulo recibido; estos módulos son: Módulo Visual, Módulo Verbal y Módulo Analógico de magnitud. Dehaene distinguió estos módulos a través de experimentos realizados a sujetos con trastorno de cálculo concluyendo cuáles errores presentaban en cada uno de los módulos y la tarea por la cual podrían ser evaluados. El problema de la representación de dígito que se abordará en este trabajo es el descrito por Dehaene, y a través de la comparación de niños entre 10 y 13 años de edad diagnosticados con trastorno de cálculo se pretende deducir si existe algún módulo en específico que se encuentre más dañado en los participantes que presentan trastorno de cálculo y, de esta manera, se les dificulte acceder a la línea numérica. La hipótesis de esta tesis es que los sujetos que presentan el trastorno de cálculo son más lentos al momento de contestar y cometen mayor número de errores en la evaluación de comparación de los 3 módulos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Evaluación de Habilidades Matematicas

Cantidad de páginas 117

Autor:

  • Diego Iñiguez Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Diagnóstico pedagógico

Libro Diagnóstico pedagógico

El jurista puede encontrar en sus páginas una importante ayuda para la búsqueda de antecedentes históricos de las reglas y preceptos del derecho vigente.

Libro Grande de Destrezas Prácticas Para la Vida Gr. 9-12+

Libro Libro Grande de Destrezas Prácticas Para la Vida Gr. 9-12+

Faculte a los estudiantes con la confianza de vivir independientemente. Nuestro estudio a fondo combina las tres lecciones de esta serie: Vida independiente, Administración del dinero, y Empleo y trabajo voluntario. Los estudiantes comenzarán buscando su propio lugar donde vivir y conociendo cómo desplazarse. A continuación, aprenderán a hacer un presupuesto y a prepararse para el futuro. Por último, se unirán a la fuerza laboral aprendiendo a escribir un hoja de vida y a adquirir valiosas destrezas de entrevista. Nuestro recurso está compuesto de pasajes de lectura, organizadores...

Apuntes guía oposición  vigilante municipal

Libro Apuntes guía oposición  vigilante municipal

En época de crisis aumenta el número de personas que se presenta a una oposición. Si se consigue una plaza, los afortunados se asegurarán un empleo o, en otros casos, tendrán la opción de formar parte de una bolsa de trabajo a la cual las instituciones recurren para cubrir bajas o puestos con carácter temporal. Una de las claves del éxito es la preparación previa, ya que de ella dependerá en gran medida el resultado. Los cuatro aspectos fundamentales son: informarse de la convocatoria, conseguir el temario de la oposición, revisar exámenes anteriores para familiarizarse con ellos...

La Evolución de la Lógica de 1910 a 1961

Libro La Evolución de la Lógica de 1910 a 1961

"Nadie se atreverá a negar que el Ingeniero y Doctor Adalberto García de Mendoza es el introductor en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela Nacional Preparatoria de las teorías de los Filósofos de Baden y de Marburgo. En sus cursos de 1928 a 1933, empezaron a agitarse por primera vez los fi lósofos del idealismo crítico y vieron los jóvenes que en el futuro habrían de signifi carse como representantes del Neokantismo Mexicano. Quiérase o no, ADALBERTO GARCIA DE MENDOZA, es el padre del NEOKANTISMO MEXICANO"

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas