Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Resumen del Libro

Libro Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Como el resto de los países latinoamericanos, la historia colonial de Bolivia se caracteriza por la dominación, asimilación y erradicación cultural por parte de la sociedad hegemónica, lo que obligó a los pueblos indígenas a resistir y reivindicar sus derechos, tal como el derecho a la educación. La lucha de los movimientos indígenas y la evolución del contexto político y educativo conllevaron al establecimiento de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe que toma en cuenta la diversidad cultural del país. Esta investigación apunta a analizar el cumplimiento de Bolivia de sus obligaciones internacionales relativas a la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad del derecho a la educación.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Amalia Rodríguez Fajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

La sociedad desescolarizada

Libro La sociedad desescolarizada

" ... crítica a la educación tal y como se lleva a cabo en las economías "modernas". Lleno de observaciones críticas sobre los planes de estudios de su tiempo, el libro puede parecer desfasado, pero sus afirmaciones y propuestas básicas siguen siendo tan radicales hoy como lo fueron en su momento. A través de ejemplos reales sobre la naturaleza ineficaz de la educación escolarizada, Illich se mostraba favorable al autoaprendizaje, apoyado en relaciones sociales libremente intencionadas en encuentros y conversaciones fluidas e informales ... la institucionalización de la educación...

Maestras antiguas

Libro Maestras antiguas

¿Cómo es posible que, a finales del siglo xx, se hubiese borrado de la historia del arte a las mujeres como artistas en tan gran medida como para que la idea de «el artista» fuese exclusivamente masculina? ¿Por qué este borrado fue más radical en el siglo xx que nunca antes? ¿Por qué todo aquello que compromete la grandeza del arte se etiqueta como «femenino»? ¿La crítica feminista de la historiografía artística ha tenido ya algún efecto real, o aún no se ha producido cambio alguno?Este libro, realmente pionero, ofrece un desafío radical a una Historia del arte en la que no...

La ciudad como proyecto educativo

Libro La ciudad como proyecto educativo

En la última década del siglo XX, numerosas ciudades han tomado conciencia del imprescindible papel que desempeñan en la educación de sus ciudadanos. Los nuevos desafíos de la sociedad contemporánea exigen la introducción de modificaciones en nuestras ciudades, que suponen la modificación de hábitos de comportamiento y de actitudes ciudadanas a veces muy arraigadas. Los autores de este libro describen los elementos esenciales que inspiran los llamados Proyectos Educativos de Ciudad, en que Barcelona, fiel a una tradición educativa muy arraigada en la ciudad, ha sido pionera. Un gran ...

El tiempo de las tribus

Libro El tiempo de las tribus

Las sociedades modernas se transforman irremediablemente. Se demenuza el cuerpo social, se agotan las instituciones, se desmoronan las ideologías, se trasmutan los valores: detrás de la sociedad de masas, que ha definido por largo tiempo una de las formas de modernidad, se perfilan nuevas figuras de una socialidad exuberante y poliforma, de las que Michel Maffesoli nos muestra aquí los primeros contornos. E/tiempo de/as tribos es el diagnóstico razonado de las sociedades actuales, una exploración metódica de sus metamorfosis. Cuando el sentimiento y la emoción sustituyen a los ideales...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas