Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vestida de tul

Resumen del Libro

Libro Vestida de tul

En Vestida de tul, que Carmen de Icaza pensó llamar La muchacha que bailó con el Rey al publicar su primera edición, en 1942, nos relata, junto a las andanzas de sus personajes, una crónica aguda y crítica de la sociedad del Madrid de su juventud. Ese mundo de bailes en los palacios aristocráticos, de los estrenos en el Real, de las carreras de caballos y también el de la clase media del "quiero y no puedo" que lucha por aparentar, el de los nuevos ricos arribistas que aspiran a codearse con la nobleza de la sangre, de un ambiente hipócrita, de relumbrón, donde bajo distintas apariencias existen las mismas pasiones de todos los tiempos y de todos los lugares, y en el que Sol Alcántara, con su espíritu alegre y su verdad por delante, triunfará ante las vicisitudes que encuentra en su camino. "Carmen de Icaza tiene un control exacto sobre los resortes del arte de novelar. Y posee un idioma fluido y oportuno, que hace de la lectura de sus páginas un verdadero placer." Camilo José Cela "Vestida de tul ostenta una pureza, un rango y una categoría de gran libro. Hay en esta novela observación profunda, estudio psicológico delicado, transcripción brillantísima, poética y fiel de toda una época". Alfredo Marqueríe, Informaciones "Carmen de Icaza, un talento de novelista tan vivo como sólido." Marcelle Auclair, Nouvelles Litteraires, París "Esta novelista escribe de un plumazo. La fuerza de sus creaciones clasifica su alto nivel." Darmstadter Tageblatt, Alemania

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Carmen De Icaza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Belleza mancillada

Libro Belleza mancillada

No todo lo que reluce... es oro Ciro D'Angelo era un despiadado hombre de negocios que reconocía una oportunidad en cuanto la veía, y Lily Scott, con su dulce vulnerabilidad y antiguos valores, era la esposa que necesitaba. Todo lo contrario a las cazafortunas que lo habían perseguido durante toda su vida. Pero, en su noche de bodas, Ciro se dio cuenta de que Lily no era tan pura como él había esperado, y se preguntó si no sería tan interesada como las demás. Al parecer, su matrimonio había terminado antes de empezar, pero Lily ya era la señora D'Angelo y no había marcha atrás.

Fouche

Libro Fouche

Con una magistral capacidad de análisis y su habitual y deslumbrante talento para recrear atmósferas y espacios del pasado, Zweig traza el retrato psicológico de este traidor de nacimiento, un ser cínico, sibilino, intrigante, dueño de una escurridiza naturaleza de reptil, tránsfuga profesional, abyecto y amoral.

Aves sin nido

Libro Aves sin nido

Aves sin nido fue una de las primeras novelas realistas latinoamericanas que supo poner de relieve la opresión sobre los pueblos preexistentes a la Conquista española en el Perú moderno. Está ambientada en Killac, una localidad imaginaria con parecidos a Cusco y otros enclaves serranos. Los Marín, una pareja de blancos, llegan a este poblado y se solidarizan con la familia Yupanqui, violentada de varias formas, lo que les traerá conflictos con las autoridades y sus vecinos. Mientras tanto el amor de Manuel, un criollo de clase alta, y Margarita, una indígena huérfana, enfrentará...

La Sara Pegues i el capità caguetes

Libro La Sara Pegues i el capità caguetes

La Sara Pegues sempre vol solucionar els problemes dels altres; és clar que les seves idees esbojarrades fan que tot es compliqui. Així que la Fastigosa entra en acció, les malifetes estan assegurades. En aquesta història, la Sara vol ajudar en Pau a no tenir por, però la Fastigosa farà tot el que pugui perquè la Sara l ' espifiï. Una acampada al pati, uns monstres que no són monstres, una nit clara, moltes rialles i una mica de por.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas