Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Resumen del Libro

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

"Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir, construir y debatir sobre estos conocimientos. Es una estrategia de enseñanza que motiva y prepara a los estudiantes para un aprendizaje a lo largo de la vida y ayuda a los docentes a ajustar su rol principal como facilitadores de procesos de aprendizaje. Como alguna vez proclamó Heidegger, al poco tiempo de ser nombrado rector de la Universidad de Friburgo, en 1933, “enseñar es más difícil que aprender, porque enseñar consiste en dejar aprender”. Alfonso Reyes Alvarado"

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Álvaro Hernán Galvis Panqueva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Paseos por Málaga

Libro Paseos por Málaga

ENRIQUE DEL PINO nació en Málaga. Es escritor en el sentido más amplio, pues su obra está repartida por todos los campos creativos, ya como novelista, historiador, autor teatral, ensayista y poeta. Está licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Autor independiente no adscrito a ninguna escuela o corriente al uso, en su estilo destaca la pulcritud conceptual, ello desde sus primeros libros, allá por los setenta. En los tiempos que corren, ya saben los lectores de Almuzara, desde la publicación de su Diccionario del habla malagueña en 2006, su Historia General de...

Cambios en el sentido de la evaluación profesoral: experiencias, reflexiones y propuestas

Libro Cambios en el sentido de la evaluación profesoral: experiencias, reflexiones y propuestas

La presente investigación buscó identificar los métodos y los usos dados a la evaluación del rendimiento académico con aportes recogidos, sistematizados y analizados de 243 profesores de tres universidades de Bogotá, Colombia. Las preguntas que guiaron la presente investigación fueron: ¿cuáles son los métodos utilizados por los profesores para evaluar el rendimiento académico de sus estudiantes?; ¿qué usos hace el profesor de los resultados de la evaluación del aprendizaje?; y ¿cuáles métodos responden al enfoque de evaluación para la formación? El estudio es descriptivo,...

La mujer y el paisaje

Libro La mujer y el paisaje

«Hasta donde alcanzaba la vista encontraba la misma expectación que había en mí, se habían abierto grietas en la tierra que ahora se ensanchaban como si fueran pequeñas bocas sedientas; poro a poro se abrían y se expandían buscando frescor, el placer frío, estremecedor de la lluvia, y yo experimentaba algo semejante en mi propio cuerpo. Sin que fuera consciente de ello, mis dedos se crisparon como si pudieran agarrar las nubes y arrastrarlas de una vez hasta este mundo desfallecido...».

El viaje a la felicidad

Libro El viaje a la felicidad

Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales y religiosos... Una indagación que nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema y que en su capítulo final nos propone la fórmula de la felicidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas