Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dios y las cosmologías modernas

Resumen del Libro

Libro Dios y las cosmologías modernas

Este libro reúne una serie de ensayos recientes dedicados a la exploración de las relaciones entre cosmología física actual y la teología natural. El estudio del universo como totalidad se revela en estos ensayos como un lugar privilegiado de encuentro entre Dios y la razón humana. Son numerosos los indicios de la existencia de Dios que pueden extraerse de la cosmología moderna. En este libro se exponen algunos de los argumentos más sólidos para la conexión de la cosmología con la teología natural, y se critican otras vías más dudosas. Numerosos temas controvertidos de la cosmología actual son tomados en consideración, como por ejemplo la hipótesis del «multiverso», los modelos cosmológicos basados en la geometría cuántica, en la geometría no conmutativa, y en otras versiones de la cosmología cuántica, etc. El objetivo de este libro es, en definitiva, contribuir a la adquisición de un conocimiento natural de Dios a la altura de los conocimien-tos científicos actuales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 371

Autor:

  • William E. Carroll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Los manuscritos del Mar Muerto

Libro Los manuscritos del Mar Muerto

He aquí una antología pionera que derriba mitos y revela la verdadera significación del descubrimiento arqueológico más importante de nuestro tiempo. En 1947 salieron a la luz los manuscritos del Mar Muerto, suscitando numerosas especulaciones. Ahora, el presente volumen ilumina a la perfección las revelaciones de estos textos respecto a una época olvidada en la historia de dos religiones, el cristianismo y el judaísmo rabínico, y se plantea diversas preguntas esenciales: ¿fueron los esenios –una secta ascética de judíos a la que quizá perteneció Juan el Bautista— quienes...

La Palabra de Dios ilumina nuestras vidas

Libro La Palabra de Dios ilumina nuestras vidas

Esta obra es el resultado de mi encuentro dominical con la asamblea de los fieles para escuchar la Palabra y compartir el Pan de Vida. La Palabra de Dios ilumina nuestras vidas, expresa la motivación que he tenido al prestar este servicio eclesial: conectar la vida diaria de los fieles –sus gozos y esperanzas, tristezas y desafíos– con la Palabra de Dios, de manera que encuentren en ella la fuerza para construir una sociedad más humana e incluyente.

El secreto de la serenidad

Libro El secreto de la serenidad

En un mundo tan agitado e inquieto como el nuestro, buscamos alcanzar la paz interior, a través de todos los medios a nuestro alcance: los viajes, el coaching, la autoayuda, la meditación, la naturaleza, la medicación... También podemos hacer esa búsqueda en los santos, vivo ejemplo de armonía y paz, que nos ayudan con su enseñanza a experimentar el poder curativo y pacificante de su ejemplo. A partir de la vida y los escritos de san Francisco de Sales, el padre Joël Guibert nos impulsa a avanzar con sencillez y confianza hacia la serenidad espiritual. La obra puede dividirse en dos...

Evangelios apócrifos

Libro Evangelios apócrifos

Esta edición de los fascinantes evangelios apócrifos está pensada como una herramienta imprescindible para los lectores curiosos que quieran adentrarse de forma clara y rigurosa en los enigmas de "los otros evangelios", que vienen acompañados aquí de esclarecedoras introducciones y notas del autor, un prestigioso biblista. Este primer volumen de los evangelios apócrifos reúne los textos no gnósticos, y el segundo recogerá los siete evangelios gnósticos más representativos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas