Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡Dinamita!

Resumen del Libro

Libro ¡Dinamita!

En este texto, Gloria Susana Esquivel nos ofrece la posibilidad de descubrir, o redescubrir, a catorce mujeres, quienes tenían todas, de alguna manera, esta bomba de dinamita en las manos. Todas fueron transgresoras en una sociedad que las quería, y las necesitaba, silenciosas y obedientes; todas fueron pioneras de una nueva manera de habitar el mundo y de desmontar, o por lo menos fisurar, este andamiaje ancestral que las atrapaba en lo que llamamos hoy la cárcel del género; una cárcel que ni siquiera la pasión por la escritura, por el arte o la militancia política lograba romper por completo y que, aun cuando lo lograba, era, y me atrevo a decir que sigue siendo, a un precio que ningún hombre con esta misma pasión tiene o tuvo que pagar. La verdadera revolución operada por estas catorce mujeres fue justamente intentar convencer al mundo de que los hombres ya no podían seguir siendo los únicos para expresar el mundo, para interpretarlo y actuar sobre él. Y, de hecho, desde expresiones distintas y lenguajes distintos, estas mujeres lo lograron en parte, pues después de ellas y de algunas otras que hubieran podido acompañarlas, el muro patriarcal empezó a fisurarse. Del prólogo de Florence Thomas

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Mujeres rebeldes en la Colombia del siglo XX

Autor:

  • Gloria Susana Esquivel Gonzalez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Falstaff

Libro Falstaff

Harold Bloom realiza un acercamiento literario, crítico y ante todo humanista a los personajes que considera más relevantes de Shakespeare. El primero: Falstaff. Harold Bloom declaró sentirse especialmente identificado con Falstaff ("cuando era joven y estaba menos cansado, yo fantaseaba con ser Falstaff") y con su forma de amar la vida. No es de extrañar que dedicara, por tanto, el primer libro de esta colección a uno de los personajes tragicómicos más complejos y eternos de Shakespeare.

La narrativa española y las artes visuales (1916-1935) :

Libro La narrativa española y las artes visuales (1916-1935) :

Este trabajo se propone analizar la narratliva española de los años veinte y treinta desde la perspectliva de los dialogos que mantienen escritores reconocidos, algunos de los cuales ya olvidados, con las artes visuales (cine, diseño gráfico y pintura) para renovar su escritura.

Aníbal Núñez, la voz inexpugnable

Libro Aníbal Núñez, la voz inexpugnable

El presente trabajo estudia pormenorizadamente el corpus lírico de uno de los poetas más relevantes -también discrepantes y, por ello, excluido- de la generación del 68 bajo el novedoso enfoque de la poética posmoderna. El resultado de este acercamiento crítico a la poesía de Aníbal Núñez (Salamanca, 1944-1987) confirma su participación y sus peculiares aportaciones en la renovación poética atribuida a su promoción, así como el lugar propio que en ella ocupa. La restitución generacional que este estudio propone, lejos de asimilar su obra a los estilos coetáneos dominantes,...

Poesía italiana. La lengua incansable

Libro Poesía italiana. La lengua incansable

La lengua incansable 10 Voces Contemporáneas El título cita un verso incluido en la antología la lengua incansable del mar nos llena los oídos (de Giovanna Rosadini) que de alguna manera refleja la investigación que cada autor incluido (Alessandro Canzian Roberto Cescon Federico Rossignoli Sandro Pecchiari Alberto Toni Luigi Oldani Giovanna Rosadini Luigia Sorrentino Gian Mario Villalta Giovanna Frene) realiza sobre la lengua por lo tanto incansable.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas