Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Digitalizados y apantallados

Resumen del Libro

Libro Digitalizados y apantallados

Con este texto, Roger Bartra inauguró el III simposio del libro electrónico, realizado el 10 de septiembre de 2010 en el Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México. Roger Bartra, compartió con los asistentes a dicha ponencia -y ahora con los lectores de este ebook- una profunda reflexión sobre la lectura, la escritura, la memoria humana y las memorias externas, además del tan connotado dilema del libro impreso contra el libro electrónico. El autor hace un breve pero puntual recorrido por las ideas que han configurado la percepción generalizada de la memoria y la escritura, dando un veredicto justo sin dejarse llevar por juicios parciales sobre los aportes de lo que él llama "memorias externas artificiales" (libros impresos y electrónicos, memorias digitales, etc.). Dichos soportes, que acumulan nuestra memoria, cifrada en conocimiento adquirido y transmitido, han posibilitado el avance científico y cultural de nuestras sociedades. Sin el registro teórico, artístico, fotográfico, y demás actividades culturales, sería muy difícil para nosotros saber y razonar a partir de conceptos fundamentales como la libertad, la tecnología, la democracia y demás conceptos que nos permiten y permitieron configurar nuestros modos de vida.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

77 Valoraciones Totales


Más libros de Roger Bartra

Otros libros de Crítica Literaria

El estudio de los signos. Peirce y Saussure

Libro El estudio de los signos. Peirce y Saussure

Esta obra tiene como destinatarios privilegiados a los alumnos de la materia Semiología del Ciclos Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, pero también aspira despertar el interés en aquellos que dedicados a las denominadas Ciencias Humanas no han tenido la oportunidad de acercarse al pensamiento de quienes asentaron la base para el estudio de los signos. Esta obra pretende introducir al lector en el área de la semiología de la manera más simple y completa posible para facilitar la comprensión del pensamiento de Peirce y de Saussure.

La trompeta del cisne

Libro La trompeta del cisne

Sam Beaver y su padre pasan temporadas en una cabaña de Canadá. En una de sus excursiones, Sam descubre una familia de cisnes trompeteros. En seguida entabla amistad con ellos, sobre todo con el pequeño Louis, un polluelo con una característica muy particular: es mudo. ¿Conseguirán el afán de superación del cisne y la ayuda de Sam que logre comunicarse?

TEORÍA E HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN IDEOLÓGICA

Libro TEORÍA E HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN IDEOLÓGICA

La literatura no ha existido siempre. Los discursos a los que hoy aplicamos el nombre de «literarios» constituyen una realidad histórica que sólo ha podido surgir a partir de una serie de condiciones –asimismo históricas– muy estrictas: las condiciones derivadas del nivel ideológico característico de las formaciones sociales «modernas» o «burguesas» en sentido general. En consecuencia, habrá que preguntarse: ¿qué caracterizaciones concretas otorga el horizonte teórico actual a los discursos literarios? ¿Qué sentido real puede poseer entonces toda esa amplia gama de...

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Libro Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Este libro recoge las actas del primer encuentro del programa « MISSIVA – Cartas de mujeres en la Europa medieval (España, Francia, Italia, Portugal, siglos VIII-XV) » en el marco de los programas plurianuales de la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques – Casa de Velázquez (Madrid). Las contribuciones reunidas en este volumen, dedicadas a la correspondencia entre mujeres y la emergencia de lo que se podría considerar como verdaderas cadenas de mediación, ofrecen una reflexión sobre el interés de la materia epistolar para reconstruir la historia de las mujeres....

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas