Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Después de morir

Resumen del Libro

Libro Después de morir

Tal i como se nos advierte desde el mismo título, este libro toma a la muerte como motivo central, entendida no como transcendencia, sino como parte indisolciable de la vida mundana. Así, la autora sittúa su discurso en la vía del existencialismo, desarrollando algunos de sus corolários: el absurdo, el desdoblamiento, la disolución de la identidad, la náusea... No renuncia, sin embargo, al lirismo, generalmente comedido, conciso, centrado en conceptos, tales com el río o la niebla, que eleva a símbolos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 38

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

82 Valoraciones Totales


Más libros de Ana Folhadela

La tierra de los gatos

Libro La tierra de los gatos

¿Puede haber esperanza cuando la inocencia, la paz, el bien y la belleza están siendo destruidas por el egoísmo, la crueldad y la codicia por el beneficio y el poder? El cuidado de los que han cuidado refleja el amor natural de los que han sido cuidados, y solo la educación, el ejemplo y la acción de cada uno de nosotros puede cultivarla y mantenerla. No olvidemos, sin embargo, que para sobrevivir a los problemas que tenemos y a las consecuencias de nuestras propias acciones, a veces, y sin exagerar, es necesario llevar en nuestros bolsillos ese mundo que cada uno tiene como único,...

Otros libros de Poesía

Salmones

Libro Salmones

Poemario en defensa de la poesía gnóstica, que critica la poesía de la experiencia, y parte de la idea de Bukowski: "pero como dijo Dios, cruzándose de piernas: veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía.," para realizar un recorrido final por la geografía mítica de Grecia (Olimpia, Sunio, Delfos...).

Réquiem de un hipócrita

Libro Réquiem de un hipócrita

Réquiem de un hipócrita es una colección de reflexiones, pero también mucho más. El autor, en un ejercicio de crítica y autocrítica, desmenuza con su mirada personalísima, incisiva y analítica aspectos tanto particulares como generales de la sociedad y descubre así su incongruencia, sus contradicciones, su hipocresía en suma, en este recopilatorio de pensamientos en forma de microrrelato, verso y prosa.

Donde el corazón me lleve

Libro Donde el corazón me lleve

A medida que nos adentramos en este poemario, acompañamos al poeta en un viaje por un lugar desconocido y a la vez familiar: el cuerpo de la amada. Con cada nuevo poema, dibujamos una nueva ruta, una curva, una etapa, marcamos los lugares que distinguen este territorio —la comisura de los labios, el ombligo, la entrepierna—. Los poemas de Victoria Ribero son poemas carnales, se alimentan de la materia corporal o, como revela el propio subtítulo, se nutren «De la carne: sabores, texturas y olores». Donde el corazón me lleve es una celebración de la vida como presencia. Una presencia...

Liverdad

Libro Liverdad

?Sin verdad, no puede existir la libertad? Esto es lo que la autora del presente libro ha deducido luego de analizar la eterna pregunta: Existe la libertad?... Y luego? Bajo que parametros se la puede concebir y vivir? Que es libertad? Que significa ser libre? Quien realmente lo es? Un tema profundo y controversial tratado en la dulzura de la poesis.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas