Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del caos al cosmos

Resumen del Libro

Libro Del caos al cosmos

La Mitología Clásica son lo suficientemente atractivos y formativos per se como para abarcar la duración de uno o dos cursos. Este libro, apoyándose en tal afirmación, pretende, por un lado, atraer al del 2o ciclo de la ESO e incluso del Bachillerato, al maravilloso mundo de la Mitología Clásica y, por otro lado, facilitar al profesor de Cultura Clásica un instrumento didáctico útil y fructífero con respecto a su tarea docente. Este libro, fruto de la experiencia docente con alumnos del 2o ciclo de la ESO principalmente, tiene como objetivo, didáctico fundamentalla ptenciación de la comprensión lectora y de la expresión y escrita, junto con la adquisición de los referentes clásicos necesarios, que faculten al estudiante el acceso a una formación cultural tanto básica como superior. Se intenta conseguir, mediante este libro, que el alumno, a través del placer de la lectura y bajo la sabia dirección del profesor, transite desde un posible vacío, confusión, oscuridad o desorden hacia el orden, la luz, la claridad y el conocimiento que porpociona la Mitología Clásica. De ahí el título DEL CAOS AL COSMOS. Este libro se divide en dos partes: una de contenidos conceptuales (aprendizaje de saberes, datos, hechos y conceptos) y actitudinales (actitudes, valores y normas de cara a formar personas en el ámbito familiar, laboral y social); y otra de contenidos procedimentales (adquisición y desarrollo de destrezas, habilidades, estrategias y técnicas). Estos contenidos se aprenden, básicamente, a través de la lectura, el análisis y el comentario de texto ya que el conocimiento del mundo clásico se ve altamente favorecido por el contacto con los textos originales de los autores clásicos. Debido a que en todo grupo hay alumnos con diferentes capacidades, intereses y actitudes, los contenidos de este libro se han incardinado atendiendo a los siguientes criterios metodológicos: - Abundancia de contenidos procedimentales, según su dificultad unas actividades pretenden conseguir objetivos mínimos, esenciales, y otros objetivos más ambiciosos, es decir, de refuerzo, profundización o ampliación. - Graduación de los contenidos, de lo fácil a lo complejo, de lo esencial a lo complementario. - Recurrencia de los contenidos, es decir, insistencia periódica en el aprendizaje de los conceptos, procedimientos o actitudes fundamentales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Eloy Mira Miralles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

De Eintein a Castaneda

Libro De Eintein a Castaneda

En esta obra la autora traza de modo brillante una correlación entre la magia y la ciencia. Este trabajo fue originalmente una tesis de grado en la Universidad de Costa Rica, con vistas a revolucionar el sistema educativo mundial.

Relecturas de los Hechos de los Apóstoles

Libro Relecturas de los Hechos de los Apóstoles

Por una parte están las relecturas de los Hechos de los Apóstoles llevadas a cabo a lo largo de los años, desde Ireneo de Lyon (siglo II) hasta hoy. Ireneo estaba preocupado por el arraigo apostólico de la fe cristiana (artículo de Y.-M. Blanchard). Los investigadores de hoy día se preocupan por el valor histórico y la unidad de la obra, por las relaciones con el judaísmo y el arte del relato (artículo de O. Flichy).Por otra parte están las relecturas efectuadas y presentadas en el texto mismo de los Hechos, mediante citas o alusiones, según el llamado fenómeno literario de la...

La escultura italiana en el Renacimiento

Libro La escultura italiana en el Renacimiento

Este libro ofrece un panorama completísimo del proceso sufrido por el arte desde los sistemas medievales de representación hasta la expresión plenamente renacentista que precede a maestros como Miguel Ángel o Bernini. En el análisis de este itinerario, John Pope-Hennessy estudia con profundidad la vida y la obra de grandes artistas como Donatello, Verrocchio o Luca della Robbia, y también de muchos otros que, sin llegar a la altura de éstos, contribuyeron a hacer del Quattrocento uno de los períodos decisivos de la historia de la escultura occidental. El libro está dividido en dos...

La Captura

Libro La Captura

Soren nace en el bosque de Tyto, un reino tranquilo en el que habitan las lechuzas comunes. Soren es capturado y trasladado a un desfiladero sombrío e inhóspito. Lo llaman un orfanato, pero la joven lechuza cree que es algo much peor. Soren y sus amigos se unen para buscar la verdad y proteger el mundo de las lechuzas de un peligro inconcebible.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas