Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comedias marianas

Resumen del Libro

Libro Comedias marianas

Compuestas entre los siglos xvii y xviii, aunque publicadas en 1757, las Comedias de Rodrigo Gabaldón dramatizan la proclamación de la Virgen de las Virtudes como patrona de Villena con motivo de una epidemia de peste (primera obra) y la consolidación de su culto (segunda obra). Se registra así un proceso bien conocido: la canonización secular de creencias preexistentes, en el marco de las tensiones entre poder municipal y eclesiástico a comienzos de la Edad Moderna. Para aliviar la seriedad doctrinal, en el tronco religioso se entrelazan historias amorosas y de enredo, según pautas calderonianas y contrarreformistas. La edición ha corrido a cargo de Ángel L. Prieto de Paula, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, al que se deben diversos libros de historia y crítica literarias, y José Fernando Domene Verdú, autor de monografías sobre antropología, fiestas y religiosidad popular.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Los reflejos esclarecidos del sol coronado de astros, María de las Virtudes, en el cenit de Villena (I y II)

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Rodrigo Gabaldón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

55 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

¡Qué desastre de niño!

Libro ¡Qué desastre de niño!

Fermín es un niño común y corriente, aunque terriblemente despistado. Y es que siempre está perdiendo las zapatillas, los juguetes...incluso la voz. Pero, ¿cómo es posible que suceda esto? Una divertídisma historia en la que se muestra la importancia de la comunicación entre las personas.

Mil vida más

Libro Mil vida más

Título: MIL VIDAS MÁS Resumen: Miguel Núñez, se describía así mismo como: un cocodrilo viejo, "pues nací en el año veinte y tuve la suerte de vivir los años de la República, los de la Guerra Civil y también la suerte, por qué no decirlo, de vivir los años de la lucha contra la dictadura". Sus vivencias nos hablan con elocuencia no sólo de lo que significó la dictadura franquista sino, sobre todo, de lo que fue la lucha por la democracia. De cómo la solidaridad se construía y volvía a reconstruir más allá de las detenciones, las torturas, las cárceles, más allá del miedo ...

Todavía estoy vivo

Libro Todavía estoy vivo

LA HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE QUE SE NIEGA A RENDIRSE LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE ROBERTO SAVIANO «No es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.» Roberto Saviano En 2006 le dijeron que durante unas semanas iba a vivir bajo custodia, pero aquel día la vida de Roberto Saviano cambió para siempre. Esta es la historia de un superviviente que se niega a rendirse. «Aquí se cuenta una resistencia llevada a cabo con la palabra como única artillería y dentro del perímetro del propio...

Mi Ex, Cliente Capítulo 40

Libro Mi Ex, Cliente Capítulo 40

Jihyo es ejecutiva de cuentas en una mediana empresa del sector publicitario. Jegook es el exnovio de Jihyo, quien aparece un día en la empresa como un cliente importantísimo. Jihyo hace lo posible por no trabajar para Jegook, pero se trata de un cliente demasiado valioso para la empresa y le es imposible librarse. ¡¿Qué es lo que quiere Jegook de ella?!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas