Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vivir o simplemente existir 3

Resumen del Libro

Libro Vivir o simplemente existir 3

Eduard Wagner Bien puede ser que el libro haya salido un poco sustancioso, lo que allí se describe, pero todo sucedió como allí se dice. Seguro que hay muchas memorias y estas son quizás de las que se podría decir que fue una vida normal, pero esta es también la visión de cómo experimenté mi existencia. Pero eso no significa que culpe a nadie en mi entorno o similares, sino que todo se basa en mis propias decisiones. En ese momento, no podía juzgar si estaban bien o mal, pero solo después. El 95% del tiempo me decidí a hacerlo de esa manera. Si me habrían dicho algo o no, es una cuestión diferente. Pero lo que sin duda me acompañará hasta el final de mi vida, en cualquier forma, es que una persona piense en otra persona con carácter asesino para quizás darle un impulso a su carrera. Si en ese momento los hechos y no las estimaciones se hubieran pasado como hechos de las finanzas al poder judicial, mi vida probablemente habría tomado un rumbo diferente. Incluso si se determinara por esta causa que yo era culpable de algunas violaciones legales, estoy convencido de que seré inocente hasta el final de mi vida. Decidí proteger a mi hijo con mi enfoque. Puede pensar lo que quiera ahora, he decidido el camino correcto para mí, de lo contrario, mi hijo podría no estar vivo hoy. No necesariamente puedo responder si estoy feliz con mi vida actual o no, porque creo que ese es un punto de vista muy personal. Yo estoy feliz. ¿Por qué? Por un lado, mi existencia ahora transcurre tranquilamente en contraste con lo que ya pude experimentar, por otro lado, estoy muy feliz de haber podido deshacerme de mi adicción que me había acompañado durante más de 3 décadas. No sé cómo sucedió eso en 2014. ¿Era un poder superior o era que estaba más cerca del suicidio de lo que quería admitirme? De todos modos, no lo cuestionaré. Quizás todo lo que estoy dando es una experiencia que podría ser de utilidad para uno u otro. Pero eso no quiere decir que condeno lo que hubiera vivido, no, al contrario. Mientras tanto, en las seis décadas de vida, ciertamente también ha habido momentos hermosos, y uno de los otros que me viene a la mente es el nacimiento de mi hijo. Juzga por ti mismo si vale la pena vivir esta existencia o no.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : ¿Estoy satisfecho?

Cantidad de páginas 106

Autor:

  • Eduard Wagner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

La postmodernidad ante el espejo

Libro La postmodernidad ante el espejo

Los textos de este volumen ofrecen un enfoque menos frecuentado en torno a la cuestión postmoderna. Se trata de ir más allá del tópico general en las valoraciones de la postmodernidad, y conseguir así que ésta no consista, únicamente, en sus representaciones. Para ello, el volumen da cuenta de la dimensión estética del horizonte postmoderno, por un lado, y de su singular temporalidad, por otro. Desnuda ante el espejo, la postmodernidad descubre sus orígenes, lo mismo que sus carencias.

Covidosofía

Libro Covidosofía

El volumen colectivo Covidosofía. Reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia aborda el impacto social, político y cultural de la crisis de COVID-19 desde la disciplina filosófica. Frente a fenómenos que trastocan y cuestionan desde elementos básicos de nuestra cotidianeidad hasta formas estructurales del sistema, consideramos que, más allá de la ciencia y de la técnica, la filosofía debe ser indudablemente un espacio imprescindible de reflexión que se lance a desbrozar de manera maciza e independiente los efectos de la actual crisis. Los efectos de esta inesperada anomalía...

Modernidad, pluralismo y crisis de sentido

Libro Modernidad, pluralismo y crisis de sentido

Una de las caracteristicas de nuestro tiempo es la puesta en tela de juicio de todas las certezas y el cuestionamiento de las identidades. Por otra parte, el vertiginoso desarrollo de las sociedades modernas esta provocando tambien cambios cada vez mas intensos en las estructuras familiares y una creciente tendencia hacia el deseo de seguridad. El saber tradicional, tal como lo transmiten la Iglesia, la escuela, la familia o el Estado, envejece muy deprisa. Y los conflictos entre las distintas soluciones propuestas tienden a librarse en los confines del mercado: los fines y los contenidos de...

Platón para todos

Libro Platón para todos

Explains how philosophers such as Socrates and Pythagoras influenced Plato's thought; provides a clear account of Plato's puzzling theory of knowledge and how this theory directed his provocative views on politics, ethics, and individual liberty; offers detailed critical commentaries on all of the key doctrines of Platonism; and reveals how Plato's philosophy stimulated the work of important modern thinkers such as Karl Popper, Martha Nussbaum, and Jacques Derrida.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas