Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vida en verso

Resumen del Libro

Libro Vida en verso

Desde pequeña fue uno de los placeres de Virginia Morales de Navarrete escribir poesía. “Veo la poesía como una forma de música compuesta en los parajes recónditos del alma”, nos recuerda. Y es por eso que tú, lector, tendrás la curiosidad de leer lo que tiene que decirte: una narración, en forma escueta, de episodios de su vida de la manera que más le complace: EN VERSO, esperando que te guste y te acerque a una complicidad admiradora en una comunidad de vivencias y sentimientos. Comienza nuestra autora como una moderna Scherezade, reparando a Las mil y una noches con el sultán. Sólo que en su caso el sultán es Antonio, su marido, porque así es como comenzó este libro, cuando un día él le rogó que le escribiera una epopeya, a lo que ella ripostó que era imposible. Para no desairarlo, en su lugar arrancó a describir retazos de su vida en verso. Unos son alegres y dulces recuerdos de su niñez y juventud en Cuba, otros tienen lugar en el exilio, EE.UU., su segunda patria, país de esperanza y progreso para quien sepa aprovechar las múltiples posibilidades que le brinda al emigrante que no se amedrenta y que, como ella dice, “echa pa alante”. Ha tenido allí Virginia una vida muy interesante que le ha permitido conocer a sus ídolos Segovia y Borges, a quienes le dedica poemas en este libro. De Cuba nos cuenta de sus playas, de sus costumbres, de su gente, de sus ciudades…, del amor inmenso e imborrable que le tiene porque, lector, no hallarás una cubana más cubana que esta poetisa, miembro de una familia con dieciocho generaciones en la isla, una genuina palma cubana.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 122

Autor:

  • Virginia Morales De Navarrete

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Parque Drac

Libro Parque Drac

¡Bienvenido al animalario poético del Parque Drac! Anécdotas e historias de buena fauna contadas con mucho sentido del humor y esquemas métricos fáciles y variados para que los niños se familiaricen con diferentes ritmos de lectura y disfruten de la musicalidad de las palabras. La ingeniosa Lady Dragon ha creado este animalario y la escritora Raquel Reyes la ha ayudado con las rimas.

Viento del pueblo

Libro Viento del pueblo

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y este fue el hombre que aquel momento de España desterró a la...

Luz cae vertical

Libro Luz cae vertical

Antología bilingüe -mapuzungun y castellano- de una de las voces más delicadas de la poesía mapuche Con cuatro libros en treinta años, Leonel Lienlaf ha construido una obra poética admirable. Desde Se ha despertado el ave de mi corazón, su premiado primer libro, escrito a los 18 años, hasta el enigmático Epu Zuam, Lienlaf ha urdido un arte verbal que, con delicadas imágenes y evocaciones, proyecta algunos rasgos esenciales de la cultura mapuche, como la incidencia clave de los sueños en las decisiones vitales, las luchas históricas o el protagonismo shakesperiano del paisaje y la...

Incompleta

Libro Incompleta

Último (y primer) libro de la joven poeta Paula Ilabaca, quien el 2010 ganó el Premio de la Crítica de la Universidad Diego Portales. (in) completa es un libro que tiene la fuerza del cuerpo, de los sentidos, con versos que provienen del fondo de la poesía misma.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas