Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Unión política europea

Resumen del Libro

Libro Unión política europea

Este libro es una aportacion objetiva y anticipatoria al debate actual sobre una futura integracion politica de la Union Europea. Con una metodologia de analisis, el contenido se presenta a modo de azulejos tematicos que unidos conforman el rico mosaico de la union politica. En la obra se exponen las razones historicas por las cuales no ha existido una unidad politica en Europa, se abordan las teorias puras de la integracion formuladas en relacion a la Comunidad, asi como las raices teorico-historicas de la Union en la busqueda de su modelo politico referencial. Se analiza, ademas, el perfil de las instituciones comunitarias para desembocar en los aspectos capitales de los « deficits democraticos y la pretendida crisis de la legitimidad de la Union.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : laberinto, puzzle o mosaico?

Cantidad de páginas 258

Autor:

  • Roberto González Ibán
  • Manuel Ahijado Quintillán
  • Manuel Ahijado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La verdadera noche de Iguala

Libro La verdadera noche de Iguala

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al...

Zapata y la revolución mexicana

Libro Zapata y la revolución mexicana

John Womack, Jr., doctor en historia de la Universidad de Harvard y profesor de historia latinoamericana en la propia universidad, explora en su estudio el papel de Emiliano Zapata y de los campesinos de Morelos en la lucha por hacer efectivos los ideales agrarios de la Revolución mexicana durante su período más crítico, los primeros diez años.

Conflictos socioambientales en América Latina

Libro Conflictos socioambientales en América Latina

Durante las últimas tres décadas, las industrias extractivas y los derechos indígenas se globalizaron de manera simultánea. Así, los conflictos relacionados con la explotación de los territorios indígenas se han hecho cada vez más frecuentes, violentos y extendidos en todo el mundo. En ese proceso, también se han "juridizado": cada vez más, las instituciones y el lenguaje jurídicos son protagonistas en los modos en que se formulan, procesan y resuelven esas disputas. Este cambio, que a primera vista puede parecer positivo, requiere una mirada más atenta y matizada. Ese es el...

México en el mundo

Libro México en el mundo

Este libro es un análisis conciso y esquemático sobre la política exterior y sus implicaciones en la nación que México es actualmente. No sólo es un repaso de las relaciones diplomáticas que ha establecido con otros países y las circunstancias en las que han tenido lugar, sino que también es un recorrido histórico por los rincones de la política constitucional y la conformación social de México. Gabriela Rodríguez estructura una obra que además de ser analítica es también una herramienta de consulta que involucra al lector en el tema constitucional.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas