Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Territorios improbables

Resumen del Libro

Libro Territorios improbables

"La historia que aquí se cuenta ha sido contada como historia política, económica, social y cultural. Pero debe ser contada también como historia ambiental, es decir, las formas como vivimos, imaginamos y co-producimos la red de la vida que nos sostiene y alienta, la materia vibrante que nos rodea y acompaña. Se trata además de los cambios territoriales que se desplegaron sobre el paisaje de una improbable Colombia, a punta de conflictos, que no pueden ser vistos sólo como entre grupos sociales, sino disputas inmersas en la simbiosis de naturaleza y sociedad."--Page 4 of cover.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : historias y ambientes

Cantidad de páginas 351

Autor:

  • Germán Palacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

La seguridad nacional a la deriva

Libro La seguridad nacional a la deriva

"La concepción tradicional de seguridad nacional, surgida y consolidada durante la Guerra Fría, debe ser sustituida o al menos seriamente redefinida. Así lo exigen los cambios ocurridos en el panorama mundial desde la caída del muro de Berlín." -- Tomado de la contracarátula.

La nación vetada

Libro La nación vetada

La Nación Vetada: Estado, Desarrollo y Guerra Civil en Colombia es una investigación que explora los mecanismos que explican la prolongación de la guerra civil colombiana desde 1964, llevando el análisis hasta 2010. La competencia armada que ha enfrentado el Estado colombiano encontró, en un estilo de desarrollo desigual con un fuerte sesgo anti-campesino, las condiciones apropiadas para crecer, persistir y resistir. Ni la desigualdad, ni el fracaso de la reforma agraria, ni la debilidad del Estado son condiciones suficientes, por sí solas, para explicar la persistente escisión de la...

Ingermina o La hija de Calamar

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Historia económica y social de Colombia: Popayán, una sociedad esclavista, 1680-1800

Libro Historia económica y social de Colombia: Popayán, una sociedad esclavista, 1680-1800

La ocupación española : la naturaleza de la conquista - Etapas de la ocupación - La fijación de una frontera provisoria - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista : los grupos originales y sus transformaciones - La población indígena - Las formas de dominación : la encomienda - El tributo - El trabajo - La tierra : la apropiación de la tierra : ¿un problema histórico o un problema jurídico? - El oro : ciclos del oro y expansión geográfica - Los distritos mineros - Los esclavos - El tesoro real : las cajas reales y el sistema de finanzas - Los guardianes del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas