Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Repertorio De Dichos Populares

Resumen del Libro

Libro Repertorio De Dichos Populares

Todo idioma en sí mismo es una historia fascinante y completa. La lengua castellana habla tanto de lo que somos como de nuestra herencia, la cual ha sido concebida con la amalgama de diversas materias culturales a través de los siglos. La evolución de todo idioma sobreviene de un cambio de creencias y costumbres, del surgimiento de mitos e tabúes, de modas que se transforman, de revoluciones culturales y tecnológicas, de estremecimientos sociales o políticos; y el ritmo de esos cambios acompaña al de las generaciones sin respetar los límites que los conservacionistas del habla pretenden establecer. Entre la evolución de estos saberes, hay que destacar la existencia de los Refranes, que dentro del género literario que representan consisten básicamente en enunciados cortos que pasaron a formar parte de la Sabiduría Popular, teniendo en muchas ocasiones Autores Anónimos, no obstante es posible encontrar también a destacados escritores, sabios, poetas y artistas de toda índole que marcaron un antes y un después en la historia de cada Nación. En el idioma español, el acervo de dichos o refranes que enriquecen la lengua se ha ido aquilatando a lo largo de los siglos, alcanzando en la actualidad varios miles de sentencias según recoge algún especialista. No es pretensión en esta obra enumerarlos a todos, sería una tarea casi imposible de finalizar, ya que muchos de ellos tienen variantes adaptadas al país en que se menciona; pero, de los que aquí se exponen, y para facilitar la lectura y localización de todo lo recopilado, los llamados “dichos populares” son mostrados por orden alfabética.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 450

Autor:

  • Carlos B. Delfante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Filología

Insight: Advanced: Student's Book

Libro Insight: Advanced: Student's Book

insight will challenge, develop and inspire your students.It will motivate and engage them with thought provoking topics and information rich texts which will challenge their opinions and inspire them to think critically about the world they live in.It will prepare them for a life of learning with a clear focus on developing their skills and autonomous learning habits.It will give your students a deeper awareness of how language works, furnishing them with not just the meaning of vocabulary but also the rules that govern its use, allowing your students to use it with confidence.

1001+ Frases Básicas Español - Checo

Libro 1001+ Frases Básicas Español - Checo

1001+ Frases Básicas Español - Checo es una lista de más de 1.000 frases básicas traducidas del Español al Checo. Frases Dividido en secciones tales como números, colores, tiempo, días, puntos, saludo, tiempo, compras, salud, emergencia, restaurante y más.

Que Tal?

Libro Que Tal?

A four-skills approach to learning a foreign language utilizes a wide variety of activities and materials, clear grammar presentations, and effective tutorials and exercises, all designed to promote listening comprehension. (Language)

1001+ Frases Básicas Español - Maorí

Libro 1001+ Frases Básicas Español - Maorí

"1001+ Frases Básicas Español - Maorí" es una lista de más de 1.000 frases básicas traducidas del Español al Maorí. Frases Dividido en secciones tales como números, colores, tiempo, días, puntos, saludo, tiempo, compras, salud, emergencia, restaurante y más.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas