Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Qué es un intelectual

Resumen del Libro

Libro Qué es un intelectual

En estas paginas se reexamina la cuestion de los intelectuales en el contexto contemporaneo, en el que su perfil se va haciendo mas y mas huidizo. La aparicion de figuras como el experto, el intelectual colectivo, el intelectual cientifico, el intelectual politico o el intelectual periodista; la relacion con la politica y los politicos; el debate con los medios de comunicacion social y las nuevas tecnologias, o la difusion del trabajo intelectual son algunos de los temas que afronta el autor a traves de un amplio arco de referencias y una bibliografia actualizada sobre el tema. Recurriendo a rapidos e incisivos retratos de intelectuales, el texto recorre el accidentado itinerario historico de esta figura con el proposito de examinar sus desconcertantes cambios en el tiempo, sus ansias de poder, sus titubeos, sus dobleces y sus traiciones, pero tambien su creatividad cultural, su perenne capacidad para dar un siempre innovador impulso al desarrollo politico y social, su generoso idealismo y su eterna disposicion a sacrificar la libertad e incluso la vida por las propias ideas.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : aventuras y desventuras de un rol

Cantidad de páginas 130

Autor:

  • Tomás Maldonado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

La nave que somos

Libro La nave que somos

El presente libro aborda la problemática antropológica desde una perspectiva filosófica, en el marco de las tradiciones fenomenológicas, hermenéuticas y deconstructivas contemporáneas, que han encontrado en las obras de Martin Heidegger, Jacques Derrida y Hans Blumenberg destacadas representantes. En el trasfondo de estas navegaciones resuena, sin ser dominante, un diálogo con el pensamiento reaccionario de Nicolás Gómez Dávila y las críticas de fondo al proyecto antropológico de la modernidad.

La cuestión de los animales

Libro La cuestión de los animales

¿Tienen derechos los animales? Contrariamente a la opinión de los padres filosóficos del movimiento en pro de los derechos de los animales, cuya opinión ha estado en boga en los últimos años, Peter Carruthers sostiene que no. Este libro, provocativo y a la vez juiciosamente argumentado, está dirigido a todos los interesados en los derechos de los animales, cualquiera que sea su opinión sobre el tema. También constituye una dinámica introducción a la ética y demuestra la importancia real de las cuestiones de esta disciplina

Escritos musicales V

Libro Escritos musicales V

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

Estados amurallados, soberanía en declive

Libro Estados amurallados, soberanía en declive

"¿Por qué, 25 años después de la caída del muro de Berlín, son tantas las naciones que construyen sofisticados muros en sus fronteras? ¿Qué suponen estos nuevos muros en los terrenos simbólicos, material y físico? En Estados vallados, soberanía en declive, Wendy Brown reflexiona sobre la proliferación de muros en una época en la que se han intensificado los poderes transnacionales y la conectividad global. Según Brown, los nuevos muros marcan los límites, existentes o deseados, de los Estados nación, pero no llegan a constituirse en fortalezas contra ejércitos invasores y, ni ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas