Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Protréptico

Resumen del Libro

Libro Protréptico

Por el rigor y el carácter sistemático de sus exposiciones, Clemente de Alejandría es considerado uno de los iniciadores de la elaboración científica de la teología. Clemente de Alejandría vivió a caballo de los siglos II y III. Nacido en Atenas, ocupó la cátedra de la escuela catequística de Alejandría hasta que hubo de huir a Capadocia a raíz de las persecuciones de Septimio Severo. En el Protrepticus, Clemente insta a olvidar los mitos y leyendas paganos para abrazar el Logos, Jesucristo, manifestación de la divinidad verdadera. En su exhortación a renunciar a los viejos ropajes de la idolatría y el paganismo, contrapone la mera poesía de los autores griegos a la naturaleza revelada de los dichos proféticos, que se dirigen a lo esencial del espíritu humano para ofrecer un camino de salvación. Sin embargo, Clemente no rechaza el conjunto de la tradición griega, sino que efectúa una personal interpretación de la filosofía clásica ateniense, que conocía muy bien (como se advierte en su obra El pedagogo, también publicada en Biblioteca Clásica Gredos), y argumenta que los aspectos fundamentales de platonismo, pitagorismo y estoicismo conducen a la verdad cristiana.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 402

Autor:

  • Clemente De Alejandría

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Ser, estar, escribir. Escritores y lugares.

Libro Ser, estar, escribir. Escritores y lugares.

La literatura, como la vida, sucede en lugares. Lugares imaginarios, pero también reales, donde se desarrollan relatos o donde viven y sienten sus autores. Los lugares de la escritura y de los escritores se nos presentan en este libro a través de cincuenta escenarios imaginados o vividos. Lugares remotos en el tiempo de la China o el Japón milenarios, fantásticos escenarios de la imaginación latinoamericana y abigarrados cafés europeos o norteamericanos. Espacios vividos por mujeres y hombres que con su escritura nos han hecho disfrutarlos, aunque nunca los hayamos pisado.

Las llanuras de mi corazón

Libro Las llanuras de mi corazón

Este libro significa un acto de mi vida en mi mente,en referencia a la poesía,teniendo algunas escritas ,pero pocas habían llagado a entender el amor,como una lectura o entretenimiento,cuando empece en este genero de letras ,. no pensé que podría llegar a estar tan dentro de este mar de amor. Diciendo en tan pocas letras lo que una persona siente, aquí es donde un corazón deja en letras lo que siente,pudiendo ser una semejanza en algunos casos de un amor frustrado,en otros un amor donde el placer no tiene limites.

Del Falla a la Caleta

Libro Del Falla a la Caleta

Ha muerto el Carabreva: un personaje viñero y gaditano. En su casa encuentran un manuscrito con sus memorias carnavalescas. La novela se desarrolla la noche de su velatorio al que acuden sus amigos más allegados; todos personajes dispares del casco antiguo de Cádiz. Todos residen del Falla a la Caleta. Un libro dentro de otro libro donde se repasan unas cuatrocientas agrupaciones. Una novela y a la vez un análisis histórico y carnavalesco.

Sed

Libro Sed

"A Elisabeth le da pánico la idea de su hija subiendo las escaleras. Como si todo el tiempo hubiera algo que no está bien. Fuera con esto, esto que no está bien, esto que está fuera de lugar. Pero Coco sale de la cocina y con cada paso que da, todo se desencaja cada vez más, y como Elisabeth no puede decir ‘Andate’, y porque ‘Desaparecé, no existas’ no es una opción para una madre, usa palabras que le parecen feas.” En Sed, Esther Gerritsen sesga las realidades que percibimos en su narrativa, y nos lleva a descubrir las torsiones de una verdad que nos elude constantemente. A...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas