Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Praxis de la educación superior. Una perspectiva deontológica

Resumen del Libro

Libro Praxis de la educación superior. Una perspectiva deontológica

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Corresponde a una investigación descriptiva-correlacional, la muestra de estudios lo conformaron estudiantes de la Facultad de Educación, el instrumento utilizado fue el cuestionario. La información recogida fue procesada a través del programa informático SPSS, la fiabilidad de los datos fue sometida al coeficiente de Alfa de Cronbach. Para establecer la relación entre las variables fue analizada a través del coeficiente de correlación del Spearman en cada una de las dimensiones planteadas en el trabajo. Los resultados conllevaron a determinar: Que existe relación positiva y significativa entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, el índice del coeficiente de correlación de Spearman fue = ,850 con un valor p = 0,000< α 0,05. La relación entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes, es de magnitud muy buena.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 197

Autor:

  • Diana Rosa Ynga Santisteban
  • Beder Bocanegra Vilcamango
  • Lucy Elena Tuñoque Alvarado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

La universidad nacionalcatólica

Libro La universidad nacionalcatólica

Le site de l'éditeur indique : "La Universidad nacionalcatólica, la reacción antimoderna estudia los postulados ideológico-políticos de la dictadura franquista mediante el estudio de las oposiciones a cátedras universitarias entre 1939 y 1951. Tras el fin de la guerra civil la continuidad de la actividad científica y del espíritu con el que nació la Junta para Ampliación de Estudios fue imposible. La separación definitiva de la Universidad de catedráticos y profesores auxiliares destruyó el tejido científico que había permitido el despegue de la ciencia en España y la...

Universidad 2014. Curso corto 16: La mediación pedagógica y su vinculación con la educación permanente

Libro Universidad 2014. Curso corto 16: La mediación pedagógica y su vinculación con la educación permanente

Resumen: La palabra mediación, nos refiere necesariamente a estar en medio, como en una encrucijada, con tener uno o varios caminos por delante pero con muchas posibilidades. Ello nos remite a los principios de incertidumbre y complejidad abor- dados desde los paradigmas emergentes e implica reflexio- nar sobre nuestro accionar como sujetos sociales en relación con los y las otras, en los diversos procesos de la vida, lo que lleva un orden implicado vinculado a procesos de aprendizaje.

Metodología de investigación y técnicas para la elaboración de tesis

Libro Metodología de investigación y técnicas para la elaboración de tesis

La investigación científica es un de os presupuestos esenciales para ingresar a la sociedad del conocimiento y, por ende, para alcanzar el desarrollo humano. Es imprescindible para el saber científico adquirir la capacidad de ordenar, sintetizar, comunicar y convencer con las tesis de nuestro pensamiento, y de este modo, acceder a la verdad con eficacia, eticidad, transparencia y certeza. Es este marco, la obra de Gabriela Azar y Mario Silar nos brinda las herramientas necesarias para aprender a pensar creativamente, y ofrece claves simples, sencillas y precisas para acceder

Didáctica de la filosofía

Libro Didáctica de la filosofía

La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no puede entenderse sin su capacidad de ser enseñada, ni se entiende la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía si se aleja de planteamientos estrictamente filosóficos. Como podrá comprobar el lector a largo de los tres volúmenes que comprenden esta obra, la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía encuentra su verdadero sentido sólo si se trata de una actividad filosófica. En el volumen Didáctica de la Filosofía, se plantean...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas