Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Caribe universal

Resumen del Libro

Libro El Caribe universal

Antonio Benitez Rojo es uno de los escritores mas reconocidos del exilio cubano. Este estudio busca llenar un vacio critico entorno a su obra con un analisis que incluye su famosa trilogia El mar de las lentejas (1978), La Isla que se repite (1990), Paso de los vientos (1998) y su ultima novela historica Mujer en traje de batalla (2001). Se centra en el desarrollo de Benitez Rojo como escritor y pensador de America Latina relacionando su labor intelectual con la realidad socio politica que ha vivido. El estudio va acompanado por dos entrevistas ineditas realizadas en dos momentos distintos de la investigacion. Su insercion en apendice constituye un momento de revelacion de un escritor que ha alcanzado la independencia y la libertad que muchos en las mismas circunstancias no han podido lograr y que le ha permitido levantar la mirada hacia un entorno sociocultural caribeno.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : la obra de Antonio Benítez Rojo

Cantidad de páginas 174

Autor:

  • María Rita Corticelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Escritura femenina y discurso autobiográfico en la nueva novela española

Libro Escritura femenina y discurso autobiográfico en la nueva novela española

<I>Escritura femenina y discurso autobiografico analiza en la novela espanola mas reciente la tendencia a adoptar el modo autobiografico como forma privilegiada para ilustrar el proceso de creacion del discurso femenino. La originalidad de este estudio reside en agrupar bajo el mismo epigrafe de -ecritura femenina- tres novelas de -firma masculina-: <I>Extramuros de Jesus Fernandez Santos, <I>Memoria de Noa de Alfredo Conde y <I>La soledad era esto de Juan Jose Millas, junto a tres de -firma femenina-: <I>La funcion Delta de Rosa Montero, <I>Urraca de Lourdes Ortiz e <I>Historia ...

"El poder de la literatura"

Libro El poder de la literatura

Lección magistral impartida por Pedro C. Cerrillo en el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Española, presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Relecturas y Narraciones Femeninas de la Revolución Mexicana

Libro Relecturas y Narraciones Femeninas de la Revolución Mexicana

Este libro analiza la perspectiva de cuatro escritoras mexicanas -Nellie Campobello, Elena Garro, Laura Esquivel y ngeles Mastretta- acerca de la Revolución Mexicana y cómo estas escritoras recuperan la memoria popular, recreando y reincluyendo a las mujeres en la narrativa nacional respecto a su participación en la propia Revolución, más allá del conocido papel de soldaderas y Adelitas que acompañaban a los diferentes ejércitos revolucionarios. Este trabajo combina diferentes planteamientos críticos feministas, antropológicos y geográficos que además de las mujeres, incluyen a...

Memoriales y divagaciones

Libro Memoriales y divagaciones

Las memorias del intelectual y escritor Romero Murube son, como dice Juan Lamillar en el prólogo, una declaración de amor a la ciudad de Sevilla, tratando en especial de los Reales Alcázares; manifestándose su autor como uno de los primeros intelectuales en denunciar la destrucción del patrimonio histórico de Sevilla.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas