Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Practicando Zen

Resumen del Libro

Libro Practicando Zen

El objetivo de esta obra es acercarnos a “la experiencia zen”, tarea quizás difícil ya que las palabras son incapaces de expresar su significado y hasta nos pueden alejar del mismo. Lo que caracteriza al zen y lo distingue de otras escuelas budistas es precisamente la transmisión de la enseñanza al margen de palabras y escrituras. Se trata de avivar el poder de la experiencia, del vivir más que del aprender, porque el zen que no es vivencia y experiencia no es zen. El anhelo es que el lector conecte con el zen que emana de su propio mundo interno y que haga de él una forma de vivir y reaccionar que se vaya proyectando en cada una de sus actividades, cualesquiera que sean. Como transmitieron muchos de los primeros maestros zen, se trata de aprender a pensar, sentir, hablar y actuar con lucidez profunda hasta que cada una de nuestras actividades y procesos psíquicos tengan lugar a la luz de la conciencia plena. Entonces, el buda interior que duerme en las profundidades de nuestro ser habrá despertado. El Zen es, sobre todas las cosas, una experiencia personal, un camino hacia nosotros mismos que nos enseña a superar los límites intelectuales y nos pone en contacto con niveles más profundos de los que emana la creatividad y la intuición. Consiste en un modo de vivir diferente al habitual, basado en el presente, en la captación del instante, en la aplicación y desarrollo de facultades que se encuentran más allá de la mente racional. Por todo lo anterior, la vía zen se sitúa en ese espacio interior ubicado más allá del pensamiento.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Inés M. Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Palabras

Libro Palabras

Leer Palabras es como un viaje. Un viaje en el que se va descubriendo las verdades del Corán una a una de modo simple y claro. Con cada Palabra la fe se aumenta, una más linda que la otra.

Límites con los adolescentes

Libro Límites con los adolescentes

En este libro, usted aprenderá las técnicas y habilidades sencillas que todo padre de adolecentes necesita conocer: saber cuándo decir que sí, cómo decir que no. O sea, cómo implementar y hacer cumplir límites saludables y amorosos para sus hijos adolescentes. Adopte una posición activa de una vez por todas en el mundo de su adolescente. ¡Relájese! Su cordura sobrevivirá a estos complicados años de la adolescencia, y de la misma forma sus hijos, siempre y cuando usted determine límites saludables que trabajen en beneficio de ellos y de usted mismo. Límites con los adolescentes...

Jesús Sana

Libro Jesús Sana

Además de los mejores doctores, personal y avances médicos, el hombre todavía se enfrenta a limitaciones. Pero los enfermos siguen buscando una cura, y la esperanza viene en diferentes pociones, lugares y etiquetas. Donde termina la medicina, la fe comienza a esperar un milagro de Dios.

Pascua (I): vívela con Él

Libro Pascua (I): vívela con Él

La colección Con Él, continua con el tomo III: Pacua (I): vívela con Él. 27 meditaciones, desde la 1a semana de Pascua al sábado de la cuarta semana de Pascua (9 de abril al 5 de mayo) La vida cristiana no es otra cosa que vivir con Cristo. De esa vivencia, nace una amistad que se alimenta con el trato diario en la oración. Orar es hablar con Jesús, el mejor amigo. Pero ¿de qué hablo con Jesús?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas