Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico V

Resumen del Libro

Libro Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico V

Desde finales del siglo XIX, un gran número de estudiosos del Nuevo Testamento ha trabajado con la creencia de que, si no todas, la mayor parte de parábolas de los evangelios sinópticos son atribuibles al Jesús de la historia. En este quinto tomo de Un judío marginal, John Meier cuestiona ese consenso y defiende mediante una sólida argumentación que solo cuatro parábolas (El grano de mostaza, Los viñadores perversos, Los talentos y La gran cena) pueden ser asignadas al Jesús de la historia. Meier aborda el controvertido tema de las parábolas con el mismo rigor y la misma penetración que le granjearon elogios en los anteriores volúmenes de Un judío marginal. Con este tomo trascendental, el autor enriquece todavía más su magistral obra y da un paso ingente en su continua búsqueda del Jesús histórico.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : La autenticidad de las parábolas a examen

Cantidad de páginas 464

Autor:

  • John Paul Meier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.1

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

¿Cómo Tener Vida Eterna?

Libro ¿Cómo Tener Vida Eterna?

¿Es posible saber que tiene vida eterna? Muchos se están preguntando: ¿Cómo puedo tener vida eterna? ¿Cómo puedo ser salvo e ir al cielo? ¿Cómo pueden mis pecados ser perdonados? ¿Cómo puedo tener paz con Dios? En ¿Cómo Tener Vida Eterna?, descubrirá que la salvación es sencilla, y como cualquier persona puede tener vida eterna.

La conquista espiritual de México

Libro La conquista espiritual de México

Ricard analiza un periodo fundamental en la formación de México posterior a la Conquista: en él se lleva a cabo el choque de civilizaciones, se funden, amalgaman o yuxtaponen los elementos americanos y europeos que lo constituirán.

Lo Que Toda Mamá Debe Saber de Sus Hijos Pequeños

Libro Lo Que Toda Mamá Debe Saber de Sus Hijos Pequeños

Principios bíblicos y prácticas vitales para las mamás de hijos pequeños. Con principios bíblicos se puede criar a los niños mejor que con la sabiduría popular e incluso mejor de lo que nuestros padres nos criaron a nosotros aunque hayan hecho un buen trabajo. Ser la mamá que Dios desea es necesario y también posible y este libro va al punto para encaminar tus pasos a los años de maternidad más determinantes en la vida de tus hijos. With sound biblical principles you can raise children better than with popular wisdom and even better than our parents raised us, even if they did a...

Memoria subversiva y esperanza para los pueblos crucificados

Libro Memoria subversiva y esperanza para los pueblos crucificados

Esta obra nos habla de cómo vivir humanamente en un mundo cruel, poniendo en el centro de la vida y de la sociedad al pobre y al más débil. Sus capítulos quieren ser una muestra concreta de lo enriquecedor que resulta leer la Biblia desde los ojos de las comunidades populares creyentes y, al mismo tiempo, con los anteojos de los métodos histórico-críticos modernos, gran ayuda para no caer fácilmente en la tentación de manipular los textos de la Biblia. Como indica el título, «Memoria subversiva y fuente de esperanza para los pueblos crucificados» recoge dos importantes intuiciones ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas