Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?

Un absorbente recorrido por el cerebro a partir de lo que sabemos de su estructura, sus capacidades y limitaciones, y cómo construye la realidad en la que vivimos ¿Qué es el cerebro y de qué está hecho? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Percibimos fielmente el mundo? ¿En qué nos diferenciamos de los computadores? ¿Por qué dormimos y soñamos? ¿Cómo funciona la memoria? Estas y otras preguntas son las que el destacado neurocientífico Pedro Maldonado ha escuchado en salas de clase, en conferencias, y hasta en su propia casa. Ante el interés y curiosidad que despierta conocer el sistema más complejo del universo, Maldonado decidió abordar estas interrogaciones, señalándonos que, por ejemplo, las diferentes áreas del cerebro no cumplen una única función, que el "efecto Mozart" no es más que un "neuromito" o que la experiencia visual no es más que una construcción mental. Esto, con el propósito de compartir todo lo que sabe sobre esta asombrosa y compleja máquina biológica, capaz de realizar un sinnúmero de funciones distintas y que es la que nos hace, sobre todo, diversos y únicos como personas.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Pedro Maldonado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Avances en vasculitis sistémicas

Libro Avances en vasculitis sistémicas

L as vasculitis sistémicas constituyen un grupo muy heterogéneo de enfermedades caracterizadas por un sustrato histopatológico común: la inflamación de los vasos sanguíneos. Debido a la heterogeneidad etiopatogénica y pronóstica de las vasculitis y a su desconocimiento, el tipo de tratamiento y su intensidad son variables y adaptados a cada enfermedad o subtipo pronóstico. En la mayor parte de las vasculitis, el tratamiento es sintomático y encaminado a limitar el daño orgánico inmunomediado. Gracias a la colaboración multicéntrica internacional se han producido avances notables ...

Manual de prácticas de fundamentos fisiológicos de la actividad física y del deporte

Libro Manual de prácticas de fundamentos fisiológicos de la actividad física y del deporte

Obra de prácticas de Fundamentos Fisiológicos de la Actividad Física y Deporte dirigida tanto a los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como a otros estudios de Ciencias de la Salud y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. El libro se divide en dos partes, la primera trata sobre Fisiología humana general, y la segunda se centra en la Fisiología de la actividad física y del deporte. Al final de cada capítulo, el lector encontrará una serie de preguntas que le harán reflexionar en torno a los conocimientos adquiridos.

Bioética y los bienes humanos

Libro Bioética y los bienes humanos

Bioética y los bienes humanos' ofrece a estudiantes y lectores interesados una breve introducción a la bioética, desde una perspectiva filosófica de la ley natural. Esta mirada, cuyos orígenes se remontan a la antigüedad clásica, ha marcado profundamente la ética y el derecho en Occidente y goza en la actualidad de un interesante renacimiento. Los autores profundizan en los principios éticos de autonomía, no-maleficencia, beneficencia, justicia y en la dignidad humana desde la perspectiva del derecho natural, y utilizan este enfoque para analizar algunas de las cuestiones bioéticas ...

Enfoque Clínico de Patologías Quirúrgicas

Libro Enfoque Clínico de Patologías Quirúrgicas

El presente texto está dirigido a estudiantes de ciencias de la salud, médicos y personal del primer nivel de atención en salud. En el mismo se encontrará una guía de orientación en casos de patologías quirúrgicas más comunes dentro de las diferentes especialidades que se pueden abordar en el primer nivel de atención, asimismo su parte clínica y orientación diagnóstica de manera ordenada para así poder esclarecer la metodología diagnóstica basando en la epidemiología prevalente de nuestra población.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas