Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pioneros de la tecnología digital

Resumen del Libro

Libro Pioneros de la tecnología digital

En el medio analógico, un artista o autor tiene un modelo o una realidad y lo transforma en soportes físicos como el papel fotográfico, la piedra o el cuadro. En el medio digital ya no hablamos de transcripción, sino de conversión: la codificación de la información significa la conversión de magnitudes de tipo físico a parámetros numéricos de tipo binario. En este libro presentamos una breve síntesis de la eclosión y evolución del medio digital, acotando las principales aportaciones realizadas por los pioneros, los matemáticos y los ingenieros, principalmente, de cara a su conceptualización. Podemos hablar de medio nuevo gracias a un conjunto de aportaciones de matemáticos e ingenieros que inventaron y desplegaron instrumentos y lenguajes, actualmente denominados sistemas informáticos, que permitieron plantear y establecer los fundamentos de este nuevo entorno de comunicación.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Ideas visionarias del mundo tecnológico actual

Cantidad de páginas 82

Autor:

  • Arnau Gifreu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Informática

Python para Principiantes

Libro Python para Principiantes

En Python para principiantes, edición 2020 la autora recorre el lenguaje desde su concepción hasta su aplicación en disciplinas tan variadas como la administración de sistemas GNU/Linux, la ciencia de datos, la probabilidad y estadística, el desarrollo de aplicaciones Web, las bases de datos y la programación orientada a objetos. Un libro destinado tanto a estudiantes de programación como a profesionales de diversas disciplinas científicas.

Recuperación de la información en Internet

Libro Recuperación de la información en Internet

El libro comienza analizando la estructura que presenta la información y los documentos en Internet, para pasar a los principios y técnicas presentes en los procesos de recuperación de información. Así mismo detalla las características y prestaciones de los principales directorios, motores de búsqueda y agentes personales, proponiendo ejemplos prácticos de utilización de las herramientas y analizando las prestaciones que ofrecen.

Diseño de aplicaciones mediante el uso intensivo de datos

Libro Diseño de aplicaciones mediante el uso intensivo de datos

Los datos están en el centro de muchos desafíos que se presentan actualmente en el diseño de sistemas. Hay que resolver cuestiones complejas, como la escalabilidad, la coherencia, la fiabilidad, la eficiencia y el mantenimiento. Además, existe una abrumadora variedad de herramientas, incluyendo bases de datos relacionales, almacenes de datos NoSQL, procesadores de flujo o por lotes y gestores de mensajes. ¿Cuáles son las opciones correctas para nuestra aplicación? ¿Cómo podemos entender todos estos conceptos que están de moda? En esta guía práctica, el autor Martin Kleppmann le...

Introducción a la informática

Libro Introducción a la informática

Este libro, dotado del tratamiento didáctico específico de la colección I+R, enseña a manejar un PC y diversa cultura informática a personas sin conocimientos sobre el tema, o con una base muy débil. En él se cuenta cómo es un PC y como manejar los programas más habituales (Windows, procesador de textos, hoja de cálculo, programa de dibujo, etc.) de una forma muy sencilla y rápida, sin profundizar. Asimismo se enuncian conceptos informáticos muy básicos y se explican con ejemplos de los programas. Para que el libro sea de máxima actualidad, se particularizará para Windows XP y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas