Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensadores de la nueva izquierda

Resumen del Libro

Libro Pensadores de la nueva izquierda

Scruton inicia este estudio sobre los fundamentos de la Nueva Izquierda en 1985, publicando un libro con este mismo nombre. En él analizaba a Sartre y Foucault, Habermas, Galbraith y Gramsci. Ha revisado el texto, incluyendo a pensadores de influencia creciente como Lacan, Deleuze y Guattari, Said, Badiou y Zizek. La edición de 1985 fue controvertida y recibió numerosas críticas en los círculos intelectuales europeos, por su estilo provocativo. Mientras tanto -eran los años de la caída del Muro-, era traducido en numerosos países de herencia comunista. Scruton trata de explicar "qué hay de bueno en los autores que trato, y qué hay de malo. Mi esperanza es que el resultado pueda beneficiar a lectores de todas las opciones políticas".

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 448

Autor:

  • Roger Scruton

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Racionalidad

Libro Racionalidad

Los trabajos aquí reunidos tratan, por un lado, cuestiones de la racionalidad en relación con esferas fundamentales de la vida social: la moral, la política, la ciencia y la tecnología; por el otro, discuten en un nivel teórico diversas concepciones de la racionalidad; finalmente se lleva a cabo una evaluación de diversas tradiciones de pensamiento filosófico y, dentro de ellas, las tensiones entre los diversos enfoques.

Falibilidad y normatividad

Libro Falibilidad y normatividad

La falibilidad es una condición ubicua de nuestras empresas, la cual emana del hecho de que, comúnmente, las cosas que más nos interesan, como el descubrir la verdad, referirnos a cosas que de hecho existen, evitar dañar a los otros, etc. escapan nuestro alcance y, sin embargo, no dejamos de hacer grandes esfuerzos para conseguirlas. Es posible que hagamos todo lo que está en nuestras manos para actuar de manera cuidadosa y responsable y aun así nuestros actos tengan consecuencias negativas; e igualmente es posible que nuestros actos tengan consecuencias positivas sin que podamos cobrar ...

Lucrecio. La Miel y la Absenta

Libro Lucrecio. La Miel y la Absenta

«Lucrecio, filósofo epicúreo, es también un grandioso poeta. La paradoja estriba en que parece tomar perpetuamente el epicureismo a contrapié, como si el poeta, en él, refutara al filósofo, a menos que suceda al revés. Eso es lo que he intentado expresar (especialmente al volver a traducir los más hermosos pasajes de su obra maestra) y comprender. De la filosofía de Epicuro, la más luminosa, la más apacible, la más serena y quizá la más hermosa de toda la Antigüedad, Lucrecio ha extraído el poema más sombrío, más áspero, más angustiado y más trágico. Desde luego, eso...

El republicanismo en hispanoamérica

Libro El republicanismo en hispanoamérica

Durante el siglo XIX, Occidente vio nacer sus estados nacionales a partir del republicanismo. Con base en esta categorizacion, los coordinadores del presente volumen se preguntan si, llegada esta idea al Nuevo Mundo, hubo republicanismo en America Latina. El presente titulo esta integrado por doce brillantes ensayos, cuya materia de estudio es la trayectoria del pensamiento republicano en la tradicion atlantica que comparten entre el siglo XVIII y XIX la America anglosajona e iberica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas