Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡Peligro! Matemática explícita

Resumen del Libro

Libro ¡Peligro! Matemática explícita

Un verdadero festival de problemas, paradojas, dilemas e historias extraordinarias, conducido por el mejor divulgador de matemática del mundo. Cuenta Adrián que tiene la costumbre de guardar, en el bolsillo izquierdo de la camisa, papelitos con anotaciones sobre cosas que le suceden, que observa o le comentan, y que después esos apuntes se convierten en los problemas de sus libros. Es que la matemática está mucho más presente en la vida cotidiana de lo que parece, y si aprendemos a ver con un poco de curiosidad, se encuentra en todos lados. Desafíos en torno a una hamburguesa; cámaras que registran todos los movimientos de la pelota en un partido; cómo es el sorteo de las causas en los juzgados judiciales; decisiones de la inteligencia artificial; problemas sobre la verdad, la verosimilitud y la falsedad; Lennon o McCartney; Voltaire y el FMI; cómo repartir los bienes de una herencia; historias sobre bitcoins y blockchain; tatuajes increíbles; un museo muy inquietante, cómo cambiar reglas injustas y muchos más.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

87 Valoraciones Totales


Más libros de Adrián Paenza

Matemática para todos

Libro Matemática para todos

Adrián Paenza, ganador del premio Leelavati al mejor divulgador de matemáticas del mundo y autor de exitosos títulos como Matemagia o ¿Pero esto también es matemática? , nos desafía una vez más a pensar con nuevos problemas de lógica, estrategia, probabilidades e intuición. Como dijo Richard Hamming: «Conocimiento y productividad son como el interés compuesto. Dadas dos personas con -aproximadamente- la misma habilidad, si una de ellas trabaja un diez por ciento más que la otra, la que trabaja más va a terminar por producir más del doble que la otra. Cuanto más sabes, más...

Otros libros de Matemáticas

Estadística para investigadores

Libro Estadística para investigadores

Los objetivos de esta nueva edición de Estadística para Investigadores son los mismos que los que hicieron famosa la primera edición: poner a disposición de los investigadores y experimentadores herramientas estadísticas y científicas que puedan, en gran medida, catalizar la innovación, la resolución de problemas y los descubrimientos, y mostrar cómo estas herramientas pueden ser utilizadas por los especialistas en una materia a medida que avanzan sus investigaciones. Este texto servirá de ayuda para todos aquellos que estén comprometidos con estos objetivos, ya sean profesores o...

Satán, Cantor y el infinito

Libro Satán, Cantor y el infinito

In this new series of riddles, we will make a tour through fantastic situations with the Wizard, who will make demonstrations of "logical witchcraft" for us and take us to an island of intelligent robots that reproduce themselves to the infinitum; also, he will show us how Satan was cheated by a Cantor's pupil.

Introducción a la estadística con aplicaciones en ciencias sociales

Libro Introducción a la estadística con aplicaciones en ciencias sociales

Esta obra fue desarrollada a partir de las notas de clase de la asignatura “Fundamentos de Estadística” en los programas de Psicología, Relaciones Internacionales y Comunicación Social de la Universidad del Norte, y puede ser de utilidad en otras áreas de las Ciencias Sociales. Está dividida en tres capítulos: “Estadística descriptiva”, “Distribuciones de probabilidad” y “Estadística inferencial”, cada uno de los cuales contiene ejercicios y talleres que enfatizan en el análisis de datos y la interpretación de resultados a través del Statgraphics Centurion XVI.

Introducción a la teoría analítica de números

Libro Introducción a la teoría analítica de números

El profesor T. M. Apostol, cuyos buenos textos de Análisis y Calculus tuvieron siempre gran aceptación, publica ahora una introducción a la teoría de números, en la que, con un orden y una claridad expositiva ejemplares, muestra al lector, desde un punto de vista moderno, las sorprendentes proposiciones de esta antigua rama de la Matemática, y la introduce en la problemática de una de las teorías más sugestivas de esta Ciencia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas