Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Orar con Santa Teresa de Jesús

Resumen del Libro

Libro Orar con Santa Teresa de Jesús

¡Señor, enséñanos a orar! Con estas palabras se dirigen los discípulos a Jesús, reconociendo su incapacidad para llevar a cabo una auténtica oración, y confesando la necesidad de aprender a comunicarse con el Dios Padre.Esa necesidad ha sido una constante en la historia del cristianismo, y parece adquirir un peso particular en el momento actual, donde la urgencia por vivir con auten­ticidad la experiencia de la fe, nos lleva a plantearnos seriamente el deseo de vivir un auténtico encuentro con Dios.Teresa de Jesús se nos ofrece, en este contexto, como una testigo y maestra de gran actualidad para todos aquellos que quieren vivir de manera experiencial su vida de fe. Y el camino no puede ser otro que el de la amistad con Dios. Teresa de Jesús nos habla de la esencia de la oración evangélica, del modo como Dios quiso y quiere relacionarse con sus creaturas, creadas a su imagen y semejanza. Para Teresa de Jesús no hay verdadero seguidor de Cristo que no sea, al mismo tiempo, un auténtico orante, es decir, alguien que cultiva la amistad con Él. Orar, para Teresa, es el estilo de vida propio del amigo de Dios, del seguidor de Cristo. Y Dios lo que quiere, lo que espera y lo que necesita de nosotros es que seamos sus amigos, y amigos verdaderos.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Francisco Javier Sancho Fermín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Libro EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Jer.31; 33-34.- Mas este es el Pacto que hare con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Eterno Dios: Daré mis leyes en sus entrañas y escribirela en sus corazones; Y seré Yo a ellos por Dios y ellos serán por mi pueblo. Y no enseñara mas ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor Eterno: Porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Eterno Dios: Porque perdonare la maldad de ellos y no me acordare más de su pecado.

Los que no juraron a Hitler

Libro Los que no juraron a Hitler

El nacionalsocialismo fue, con el comunismo, una de las dos ideologías totalitarias que sembraron Europa de muertos y destrucción. Nunca se había conocido una violencia como la del siglo XX. La idolatría nazi de la raza aria exigía la eliminación del pueblo judío y también la supresión de una Iglesia que no se sometiera al «Cristo germánico» proclamado por el Führer y sus ideólogos. Pío XI denunció con fuerza el nazismo en su encíclica Mit brennender Sorge, escrita en alemán para ser leída en todas las iglesias de esa lengua. El joven campesino austriaco, beato Francisco...

Secretos y Misterios del Arca Perdida

Libro Secretos y Misterios del Arca Perdida

El mundo está lleno de misterios seculares que nadie puede explicar o resolver, sin embargo hay personas que pasan horas y horas pesquisando, estudiando, y haciendo preguntas en un esfuerzo para encontrar la respuesta para los más grandes secretos de la vida. Desafortunadamente, los misterios de la Biblia, que se pueden resolver a través de estudio y oración, son a menudo ignorados. Secretos y Misterios del Arca Perdida le dirige por un estudio del arca del pacto y el santuario, dos componentes importantes de nuestra fe cristiana. Diseñado para uso individual, para un estudio bíblico en ...

Ensayo sobre los orígenes del cristianismo

Libro Ensayo sobre los orígenes del cristianismo

Este libro ?dice Rafael Aguirre- responde a dos preocupaciones que no corren paralelas, sino que se entrecruzan continuamente: por una parte, leer el Nuevo Testamento en su contexto social y cultural; por otra, captar la relevancia que para el presente puede tener el proceso histórico que se descubre necesariamente cuando se leen los textos de esta manera.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas