Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obras morales y de costumbres (Moralia) II

Resumen del Libro

Libro Obras morales y de costumbres (Moralia) II

El amplio espectro temático característico de Plutarco incluye aquí escritos de índole ética y dietética, así como un elogio del matrimonio en que muestra un gran respeto por la capacidad intelectual de la mujer. Este segundo volumen de los Moralia abunda en el carácter misceláneo del conjunto de la obra, siempre al hilo de los variados intereses del autor y de las cuestiones que a su juicio son relevantes para la formación y el bienestar de sus contemporáneos. En "Sobre la fortuna", tratado muy breve, Plutarco relativiza la importancia de los dones que otorga la diosa en el nacimiento, y ensalza los de la inteligencia (previsión, sensatez, discreción...) para llevar una buena vida. El pequeño opúsculo "Sobre la virtud y el vicio" subraya que la primera propicia una existencia agradable mientras que el segundo la impide. "Consejos para conservar la salud" no es un tratado médico científico, sino un conjunto de recomendaciones empíricas, de medicina popular y para círculos amplios, sobre la dieta adecuada para una vida saludable, imprescindible para el desarrollo espiritual. "Deberes del matrimonio" es un discurso nupcial, dirigido a dos antiguos discípulos de Plutarco, acerca del modo de alcanzar la felicidad y la simbiosis, la amistad y la concordia, en el matrimonio (es reseñable que Plutarco subraye la necesidad de que la esposa se interese por la filosofía y la educación y cultive su espíritu). El "Banquete de los siete sabios", de autenticidad problemática, pertenece a la tradición del simposio dialogado, como El banquete platónico, y aborda multitud de cuestiones filosóficas y científicas. Por último, "Sobre la superstición" es una diatriba contra las falsas creencias y el ateísmo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

56 Valoraciones Totales


Más libros de Plutarco

Isis y Osiris

Libro Isis y Osiris

A pesar de tener apariencias variadas y utilizarpalabras diferentes, las religiones manifiestan na única verdad, común a todos los hombres. Tal s la concepción religiosa del neopitagórico Plutrco que con su De Iside et Osiride ha rescatado ara la posteridad los secretos de los misterios niciáticos de Isis y Osiris. Gran viajero, conocó Italia, Grecia y Egipto donde frecuentó las esuelas de misterios. Imprescindible para comprendr el espíritu egipcio, esta obra se ha convertid en uno de los textos básicos del esoterismo occdental.

Otros libros de Literatura

Retablo jovial

Libro Retablo jovial

El Retablo jovial, compuesto por cinco breves piezas inspiradas en la mejor tradición literaria, responde al intento de culturización de la sociedad española en tiempos de la Segunda República. Los textos son una recreación muy personal de relatos folclóricos o literarios en los que, con cierta libertad, se recomponen con recursos típicamente teatrales lo tópicos de la burla medieval, de la cultura carnavalesca y del teatrillo de farsa: la casada infiel, el viejo celoso, el soldado fanfarrón, el pícaro, etc. Commedia dell'arte con todo su poder de fascinación.

Testimonios, series primera a quinta

Libro Testimonios, series primera a quinta

Este tomo, que sera continuado por otro que abarcara una seleccion de las cinco ultimas series de Testimonios, posee la virtud de reunir los escritos de Victoria que por su penetracion, su amenidad o su poder de evocacion mantienen la vigencia que han perdido otros obras consideradas en su tiempo mas importantes. Al merito de la eleccion se le suma el de al propia autora que, definiendose como autodidacta y ciudadana del planeta, no dudaba en escribir sobre aquello que repercutia en su conciencia y en su sensibilidad.

El viaje

Libro El viaje

Laura, harta de sufrir maltratos psicológicos, decide dejar a su marido, a sus hijos, su casa y su pueblo. Durante el viaje en autobús va pensando que gracias a su profesor de un curso de escritura creativa ha podido dejar su jaula de oro donde se estaba asfixiando. Le ayudó a mandar su manuscrito a editoriales distintas y una de ellas contestó con una oferta sensacional. Alejarse de sus hijos no la dejará ser feliz en su nueva vida llena de experiencias que nunca hubiese soñado.

Apuntes para mis hijos

Libro Apuntes para mis hijos

Los "Apuntes para mis hijos" tienen su origen en un cuaderno personal de anotaciones de Benito Juárez, conocido como el "Benemérito de las Américas". Por este motivo, la obra constituye el texto más íntimo de un personaje histórico considerado el máximo representante de la generación de la Reforma mexicana. Según palabras del expresidente Enrique Peña Nieto, Benito Juárez "influyó decididamente en la definición de principios, instituciones y un marco legal que siguen siendo fundamentales en el México actual", para ello "se empeñó en consolidar instituciones que permitieran a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas