Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cultura de los mexicanos

Resumen del Libro

Libro La cultura de los mexicanos

La cultura de los mexicanos es el título de la sexta disertación –de un total de nueve– que Francisco Xavier Clavijero (1731-1787) añadió a su Historia antigua de México. Más que útiles, él pensó indispensables estas disertaciones para ilustrar las páginas de esa ambiciosa historia. En ésta, como en las demás disertaciones, Clavijero se propuso "disuadir a los incautos lectores de los errores en que han incurrido muchos autores modernos que, sin suficientes conocimientos, han escrito sobre la tierra, los animales y los hombres de América". Discute aquí a Paw y sus Investigaciones filosóficas sobre los americanos, principalmente. Pero lo anterior apenas es una parte de un episodio que se desarrolló en las últimas décadas del siglo XVIII. En las páginas de Clavijero respiran tanto el optimismo que más adelante inspiraría la independencia de México así como la lengua –la nueva lengua– en la que con el tiempo habrían de expresarse todos y cada uno de los habitantes de México. No es exagerado decir que en la prosa ensayística de Clavijero asistimos al verdadero nacimiento de la nación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Francisco Xavier Clavijero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Nuestra America

Libro Nuestra America

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de...

HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Libro HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Tras los continuos sucesos de Heurodito, en esta segunda parte de la trilogía, fundamentalmente, éste cederá el mayor protagonismo a otro personaje muy poco característico en nuestra actual sociedad. A través de este nuevo personaje junto con todos los demás, el autor nos conduce por caminos para descubrir medios de gran valor.

Tradición e ingenio en las letrillas, las jácaras y los bayles de Quevedo

Libro Tradición e ingenio en las letrillas, las jácaras y los bayles de Quevedo

Intento de contextualización de esta parte de la poesía de Francisco de Quevedo en un doble ámbito: por una parte, en la tradición literaria española que le sirve como fuente cuando cultiva los tres subgéneros, de marcado carácter popular; por la otra, en su propia trayectoria, para proponer posibles épocas de redacción de poemas para los que no existe aún una cronología precisa, debido a su compleja historia textual, caracterizada por la difusión oral o a través de manuscritos y pliegos sueltos.

Y las mujeres se pusieron pene

Libro Y las mujeres se pusieron pene

«Las gallinitas», un grupo de amigas integrado por seis mujeres, se reúnen en el bar para comentar sus vivencias y experiencias. Durante una semana completa, Paula, Tote, Laura, Ada, Mercedes y María José irán explorando temas clave que afectan de forma clara y directa a las mujeres y su convivencia en una sociedad fálica y machista. Pablo Martín Tharrats, el autor de este ensayo novelado, completa las reflexiones de las protagonistas con datos y comentarios. A través de estas páginas (y a pesar de ser un hombre criado en una sociedad con marcados tintes machistas) Pablo intenta...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas