Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mundos alternos

Resumen del Libro

Libro Mundos alternos

¿Quién no se ha preguntado por la existencia de otros mundos y ha imaginado cómo descubrirlos? Escritos en la primera mitad del siglo XX, los cuentos de Judith Merril, Zenna Henderson, Joanna Russ, Doris Pitkin Buck, Wilmar H. Shiras, C. L. Moore y Mildred Clingerman muestran posibles vías para llegar a ellos. Ya sea a través de viajes que desafían el valor de sus protagonistas, la convergencia de dimensiones en la cotidianidad del hogar, las mutaciones genéticas o los pueblos escondidos, estas escritoras nos sugieren que hay universos distintos que se tocan, que multiplican el presente pero también las posibilidades del futuro. Mundos alternos es el primer tomo de ¡El futuro es mujer! , una antología editada por la académica Lisa Yaszek que reúne cuentos de veinticinco escritoras estadounidenses que encontraron en la ciencia ficción un espacio de libertad para jugar con la sorpresa y el asombro, pero también para experimentar, disentir y confrontar temas sociales y políticos de su presente. A lo largo de cuatro décadas, estas autoras no solo contribuyeron a edificar un género literario desde sus cimientos sino que lo transformaron al desarrollar personajes complejos, replantear la relación entre hombres y mujeres, humanos y alienígenas, y preguntarse cómo la ciencia y la tecnología podrían reconfigurar el género, el sexo, la maternidad y la supervivencia posibilitando nuevas formas de vivir. Dividida en tres tomos temáticos que reagrupan la antología de Yaszek, Almadía presenta esta colección por primera vez en lengua castellana gracias a la traducción del colectivo Falsos Amigos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Selección de cuentos escritos por las pioneras de la ciencia ficción del siglo XX a partir de ¡El futuro es mujer!

Cantidad de páginas 222

Autor:

  • Judith Merril
  • Zenna Henderson
  • Joanna Russ

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El Caido

Libro El Caido

1332 D.C. – Como primer comandante de Roger Mortimer, Comandante de March, cuando se apodero del trono del Joven Edward III, el Señor Mathias de Reyne es el tipo de caballero que todos los hombres aspiran a ser, justo, poderoso, inteligente, y audaz. Hombres en ambos lados de las líneas de Mortimer/Edward respetan y admiran a de Reyne por su sobresaliente carácter, incluyendo a la Espada del Dragón en persona, Tate de Lara. Antes de que la Guerra separara a los hombres en dos grupos– aquellos que apoyaban a Mortimer y aquellos que apoyaban al rey legitimo – Mathias, Tate, Kenneth...

Los conjurados de Roma

Libro Los conjurados de Roma

In colonial Argentina during the last decade of the eighteenth century, two men discover what appears to be an enigmatic link within the Gospels, indicating that they may have been created by Romans to present an image of Jesus that would enhance the political agenda of the empire itself as it sought to conquer the world.

Así empieza lo malo

Libro Así empieza lo malo

Una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón. Libro del año 2014 según Babelia. Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando este es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Muriel le encarga que investigue...

Isabel; historia de un chulo

Libro Isabel; historia de un chulo

Isa, una bella e inexperta chica, y el Chino, un tipo duro del ambiente callejero, se enamoran perdidamente a primera vista. Juntos construyen una contradictoria historia de amor que despertará la envidia y la sorpresa de cuantos los conocen. Todo parecía ir bien, hasta que el Chino se queda sin trabajo. Un tiempo después su situación económica se torna casi desesperada. Agotadas las opciones, el Chino e Isa se sumergen en el sórdido mundo de la prostitución. Esa, y otras decisiones que toman, cambiarán para siempre sus vidas y pondrán a prueba su amor. Basada en una historia real.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas