Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mundos alternos

Resumen del Libro

Libro Mundos alternos

¿Quién no se ha preguntado por la existencia de otros mundos y ha imaginado cómo descubrirlos? Escritos en la primera mitad del siglo XX, los cuentos de Judith Merril, Zenna Henderson, Joanna Russ, Doris Pitkin Buck, Wilmar H. Shiras, C. L. Moore y Mildred Clingerman muestran posibles vías para llegar a ellos. Ya sea a través de viajes que desafían el valor de sus protagonistas, la convergencia de dimensiones en la cotidianidad del hogar, las mutaciones genéticas o los pueblos escondidos, estas escritoras nos sugieren que hay universos distintos que se tocan, que multiplican el presente pero también las posibilidades del futuro. Mundos alternos es el primer tomo de ¡El futuro es mujer! , una antología editada por la académica Lisa Yaszek que reúne cuentos de veinticinco escritoras estadounidenses que encontraron en la ciencia ficción un espacio de libertad para jugar con la sorpresa y el asombro, pero también para experimentar, disentir y confrontar temas sociales y políticos de su presente. A lo largo de cuatro décadas, estas autoras no solo contribuyeron a edificar un género literario desde sus cimientos sino que lo transformaron al desarrollar personajes complejos, replantear la relación entre hombres y mujeres, humanos y alienígenas, y preguntarse cómo la ciencia y la tecnología podrían reconfigurar el género, el sexo, la maternidad y la supervivencia posibilitando nuevas formas de vivir. Dividida en tres tomos temáticos que reagrupan la antología de Yaszek, Almadía presenta esta colección por primera vez en lengua castellana gracias a la traducción del colectivo Falsos Amigos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Selección de cuentos escritos por las pioneras de la ciencia ficción del siglo XX a partir de ¡El futuro es mujer!

Cantidad de páginas 222

Autor:

  • Judith Merril
  • Zenna Henderson
  • Joanna Russ

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La rendición de Suzanna

Libro La rendición de Suzanna

Suzanna Calhoun y sus hermanas pidieron ayuda al ex policía Holt Bradford para encontrar el collar de esmeraldas de su bisabuela. Además, sabían que Holt era el nieto del hombre al que Bianca siempre había amado, así que quizá tuviera alguna información sobre el paradero del collar. Holt siempre había sentido una atracción especial por la inalcanzable Suzanna, y por fin tenía la oportunidad de proteger su vida y de intentar que se interesara por él.

Junto a ti es fácil olvidar

Libro Junto a ti es fácil olvidar

El joven Joe Lindfords vive con su tía Maud y tiene una relación de pareja con Patty desde hace cuatro años. Maud insiste a su sobrino para que formalice su matrimonio pero existe una tercera persona en el triángulo amoroso que conseguirá que las cosas tomen un rumbo distinto. Inédito en ebook.

La Misericordia de Dios

Libro La Misericordia de Dios

El regreso de los tres inusuales vampiros bajo la mirada de Dios. El regreso de los tres vampiros en una pequeña ciudad sin nombre de la profunda Transilvania. Uno de ellos de inusual apariencia. Cuarenta años han pasado desde el día en que la condesa Zejna ha encontrado una nueva vida en su aparente muerte. Alguien se pregunta por la crueldad de una bestia, bestia que ayuda a consumir un drama a expensas de los inocentes. Cual salvación es posible y especialmente a quien... se le dará la misericordia de Dios, pero Dios la tiene?

Choque de reyes

Libro Choque de reyes

Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas