Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mercadotecnia al alcance de todos

Resumen del Libro

Libro Mercadotecnia al alcance de todos

Con la evolución y complejidad de nuestro medio, sobre todo en los últimos años, diversas áreas se han ido desarrollando y han sido aceptadas y adoptadas como “necesarias” por las empresas, entidades y dependencias de diferentes tamaños y giros. Una de estas ha sido la Mercadotecnia; desgraciadamente, esta se ha mantenido con tabúes, ideas no acertadas al 100% o a medias, y se ha perfilado como un área reservada a las empresas grandes, medianas y a personas con mayor escolaridad o con preparación superior a la licenciatura. Esto pone en desventaja a las personas de otras áreas de estudio (medicina, leyes, etc.) y deja a la microempresa y a las empresas familiares a la deriva sobre el tema o expuestas a la improvisación para poderse enfrentar a retos cada vez más grandes y a la fuerza económica de las empresas grandes, a los altos grados académicos de sus ejecutivos, a la visión y al conocimiento de los requerimientos internacionales y a la visión del riesgo, además de la gran diversificación que estas han podido tener. Este microempresario o empresario familiar, un gran estratega nato, cada vez debe de resistir más y más las adversas condiciones de su medio a pesar de que es en gran medida el sustento de la economía en nuestro país y por tanto de los estados. Y muchos de estos empresarios no pueden o no quieren concluir o aumentar sus estudios, por su ardua tarea diaria en donde desempeñan funciones de todo nivel (compras, ventas, contrataciones). Asimismo, personas de otras disciplinas o que van iniciando su contacto con la mercadotecnia, como el caso del sector público (los servidores públicos, y la política), deben de acceder a conocimientos básicos y útiles de esta área de una manera digerible, para entender y aplicar sus principios, tanto a su nivel económico, como al de conocimientos, en relación con su giro, sus volúmenes de venta, etc. De una manera práctica y viable, los conceptos y elementos de mercadotecnia se aplican para obtener beneficios y dejar de creer en los mitos o en la lejanía de la mercadotecnia. Las obras que se encuentran en el mercado son excelentes, pero la mayor parte de su aplicación es en un medio extranjero, con supuestos no usados o aplicables a nuestro medio, a nuestra realidad mexicana, con diferentes patrones, estructuras e idiosincrasia. Por eso considero que es necesario el desarrollar de una manera didáctica, fácil y entendible temas y formas de actuar en mercadotecnia, más aterrizadas en nuestro entorno, hacer accesibles los conocimientos básicos y poder aumentar nuestra competitividad y productividad dejando atrás los tabúes y el desconocimiento, especialmente en el área de servicios y atención al usuario/cliente. Esta es una introducción al tema en donde no se desglosa todo lo que abarca esta materia, pues es un tema muy extenso, pero induce y comienza el contacto de la misma. Cada uno de los temas aquí expuestos se complementará con otras obras en las cuales se podrán ir adentrando según las necesidades de cada persona, empresa o capacitación. Partimos con las bases para poder contar con conocimientos sólidos para comenzar la aplicación. Se mencionan los objetivos que considero debe de haber en cada parte o tema de la mercadotecnia de modo que se entienda por qué se incluyen dentro de la propuesta.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Hildegard Ivonne Alvarez Horn

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Prevención de riesgos laborales: Personal de transporte y estiba

Libro Prevención de riesgos laborales: Personal de transporte y estiba

Guía didáctica para prevenir riesgos en el uso de transporte y estiba Esta guía presenta los conceptos generales para la prevención de riesgos laborales en puestos de trabajo de transporte y estiba. Conocer para prevenir es fundamental en el día a día del personal que utiliza este tipo de maquinaria. Con el apoyo de numerosas ilustraciones, este manual práctico ayuda a detectar los riesgos asociados tanto a la actividad como al entorno de trabajo, a conocer las pautas de actuación en casos de emergencia, así como las principales medidas de prevención contra la covid-19. En...

Tienes tres minutos!

Libro Tienes tres minutos!

Tanto para un directivo en potencia lleno de ambicion e ideas como para un emprendedor independiente con grandes suenos, es imprescindible dominar el arte del discurso perfecto. Por que? Es, de presentarse a clientes o empleadores potenciales, la unica oportunidad de causar una primera impresion positiva, de vender una vision personal y en ultimo termino de cerrar la operacion. Y algunas veces, solo se dispone de tres minutos para hacerlo. La historia de Ricardo Bellino es un buen ejemplo. Este joven emprendedor brasileno en solo tres minutos convencio a Donald Trump de que apoyara su...

Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa

Libro Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa

El material contiene paso a paso, todos los consejos para operar en la bolsa de los EEUU. Desde la apertura de la cuenta broker hasta la utilización de opciones para lucrar durante épocas de crísis. Todo explicado en lenguaje sencillo y ameno, con aplicación de conocimientos graduales y con el mismo tono y enfoque del popular blog de inversiones lobodelabolsa.com El índice del libro es: Por qué en EEUU Cómo empezar Cómo se gana dinero en la bolsa Indicadores más relevantes Estratégias de inversión Intuitiva Inversión por índices Value Investing Inversión por crecimiento...

Formación En La Práctica

Libro Formación En La Práctica

El mundo requerirá cambios profundos en muchos aspectos, también acerca de cómo encarar la formación de los integrantes de las organizaciones, de cara al futuro, apunta Martha Alles en la presentación del libro. Formación. En la práctica, como su nombre lo anticipa, es una obra destinada a servir de guía y consulta para planear, tomar decisiones y diseñar actividades formativas, proponiendo nuevos enfoques y contenidos. Este libro es complementario y, a la vez, independiente de la más reciente obra de la autora: Formación. Capacitación. Desarrollo. Está compuesto por apartados...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas